Drones en Esquipulas

Autor: nicorleone
Drones en Esquipulas

Los drones o vehículos aéreos no tripulados (VANT) tiene una larga historia de evolución en el mundo, principalmente en el ámbito militar, siendo al final del siglo pasado que con los avances de las radiocomunicaciones y la miniaturización tecnológica que ha permitido desarrollar aparatos más pequeños y más económicos.

En Guatemala, los drones son utilizados por la CONRED para monitorear áreas de desastres de difícil acceso y por el Ministerio de Gobernación en tareas de vigilancia.

Empresas de publicidad, vídeo y fotografía están incorporando drones especializados para la captura de imágenes y vídeo, muestra de ellos son promocionales de la Ciudad de Guatemala divulgados por la Municipalidad de la capital de la nación.

Los drones en Esquipulas

Alumnos de la carrera de Comunicación y Diseño de la  Universidad Galileo en Esquipulas y Chiquimula han utilizado drones para una campaña denominada Chiquimula Mística y Natural.

Jorge D. Villeda, videasta como él se define, es un joven esquipulteco emprendedor quien desde la adolescencia ha demostrado gran talento para capturar, editar y producir vídeos a tal grado que por su pasión lo ha hecho su profesión.

Dentro de prolija producción de vídeos a su corta edad incluyen corto-metrajes, películas de bajo presupuesto, vídeos promocionales, anuncios para la televisión entre otros.

Este apasionado amor a la creación de vídeos lo llevó a adquirir su propio drone y equipo periférico como cámaras de vídeo especializadas y otros accesorios para poder dar rienda suelta a su creatividad.

Este hecho en particular representa un antes y un después en la producción de vídeos en la región nororiental de Guatemala; sabiendo del  talento de la juventud, el  amplia uso y adaptación a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación sólo nos queda esperar ver otro tipo de vídeos e imágenes desde ángulos inéditos que marcarán el futuro para las nuevas generaciones.

4 Comentarios

  1. nicorleone dice:

  2. Norman Simon dice:

    muchas felicidades a Jorge una ve mas innovando, la verdad cada una de sus produkziones como el les llama son muy buenas super originales y bien hechas mis respetos por todas esas ideas y ahora pues de nuevo a la vanguardia con los drones que excelente seguro nos ba a traer muchas cosas nuevas yo personalmente sigo su canal en youtube que es muy bueno, fresco como diria un amigo mio el es un natural y de esos hay pocos.

  3. Norman Simon dice:

    perdon por el horror de ortografia con el ba es va yo se y las tildes se las debo estos telefonos lo hacen huevon a uno. un saludo

  4. Jorge Villeda dice:

    Muy entusiasmado y muy alegre por este logro, a sido una lucha de muchos años en la creación de material audiovisual,gracias por el apoyo que cada esquipulteco deposita en nosotros queremos devolver esa confianza, esto es para todos los esquipultecos y para la Ciudad un echo historico
    ahora esquipulas se vera mas linda, estamos comprometidos a mostrarles de una forma diferente nuestro terruño y mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>