Ejército de Guatemala presenta acciones realizadas el Chiquimula.

Autor: Municipalidad
Ejército de Guatemala presenta acciones realizadas el Chiquimula.

En el set televisivo de Canal 13 de Intercable se llevó a cabo una importante conferencia de prensa, en donde el Ejército de Guatemala a través de la Segunda Brigada de Infantería dio a conocer sobre las importantes acciones que se han ejecutado especialmente en el departamento de Chiquimula por medio de las diferentes divisiones.

Dicha conferencia estuvo a cargo del General de Brigada Alfredo Sosa Díaz, la Alcaldesa Municipal Interina Licda. Fernanda Concepción Ardón Paredes, y el conductor televisivo Jorge Lionardo Ardón.

La institución castrense guatemalteca informó a los diferentes medios de comunicación que se encontraban transmitiendo en directo, los diferentes planes de seguridad que se han venido ejecutando, a través de la sección de Seguridad Ciudadana. Además, expusieron sobre el apoyo de las Fuerzas de Tarea OSO, las cuales son constituidas por el Ejército Sur de Estados Unidos, las Fuerzas Armadas de Chile y el Ejército de Colombia, quienes han efectuado jornadas médicas y remozamiento de escuelas en comunidades de nuestro departamento.

Así mismo, se indicó sobre la nueva Fuerza de Tarea Interinstitucional Chortí, integrada por el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de la Defensa Nacional, la cual ayudará a fortalecer las medidas propensas para combatir de una manera efectiva al crimen organizado en nuestra región, especialmente las zonas de conflicto y aledañas a la frontera con Honduras. De esta manera ejerciendo como objetivo principal prevenir, combatir, desarticular y erradicar las acciones criminales.

Finalmente, se expuso sobre el importante trabajo que ha venido realizando el Ejército de Guatemala de la mano con la Municipalidad de Esquipulas, y otras instituciones, para el apoyo de la Prevención de la Violencia.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>