El alcalde se reúne con jefes de la seguridad y atención al turista.

Autor: nicorleone
El alcalde  se reúne con jefes de la seguridad y atención al turista.

Las celebraciones al Señor de Esquipulas que iniciaron ayer, atraerá a decenas de miles de turistas y peregrinos a esta ciudad, lo que demanda un estructurado plan de seguridad y atención a turista, por lo que el alcalde se reunió con lo jefes de los organismos encargados de estos menesteres.

El alcalde municipal de esta ciudad, Ramón Peralta, ser reunió en su despacho con los jefes de los organismos de seguridad para coordinar aspectos finales para la atención a los turistas que visitarán esta ciudad con motivo de las celebraciones al Cristo Negro, Señor de Esquipulas del 6 al 16 de enero.

En estas fechas, miles de peregrinos viajan a esta ciudad nororiental a 222 kms de la capital del país, para cumplir con la tradicional visita que año con año realizan.

Actividades religiosas y culturales se realizan en el parque de la Basílica, pero la más grande celebración es la Serenata al Señor de Esquipulas que se lleva a cabo el 14 de enero desde las 7 de la noche hasta pasada la media noche y el día siguientes, las solemnes celebraciones, eventos que serán transmitido en directo por Canal 7 de TV y por canal 429 de DirecTV para los Estados Unidos y retransmitido por Internet por www.esquipulas.com.gt.

En la reunión de trabajo en la que estuvieron presentes el alcalde municipal Ramón Peralta Villeda, el oficial Adal Salazar de las fuerzas de la PNC, destacamento militar por el Capitán William Monzón, PMT de Esquipulas con la representación de Emerson Chinchilla y el apoyo de ASISTUR  se realizó el plan de contingencia que será llevado a cabo en los días de mayor afluencia de peregrinos así mismo se dio a conocer las vías que serán clausuradas  para las fechas del 11 al 16 del corriente y también se dio a conocer las vías que estarán dando la  circulación de vehículo dentro de las fechas antes mencionada.

Con estos planes de seguridad y atención al turista, se pretende contribuir a que la visita de los peregrinos a Esquipulas sea memorable.

[galleryview id=243]

Los comentarios están cerrados.