El boxeador Joselito Aguirre sueña con los Panamericanos

Autor: nicorleone
El boxeador Joselito Aguirre sueña con los Panamericanos

Caracas – Venezuela será la sede del torneo clasificatorio de boxeo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, a disputarse entre el 24 y el 30 del próximo mes de marzo, informaron hoy fuentes federativas.

Álvaro Vargas, Juan Reyes, Joselito Aguirre y Eddie Valenzuela viajaron ayer a Cuba, donde permanecerán hasta el 22 del presente mes. Luego, el 23, se trasladarán a Venezuela, donde se entrenarán de lleno para los combates en el clasificatorio, que tendrá lugar del 25 al 30 de marzo.

En el clasificatorio participarán unos 300 atletas del continente americano y repartirá cuatro plazas por categoría a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Elmer Salguero y José María Virula, campeones centroamericanos en 75 y 64 kilogramos, respectivamente, son los otros dos guatemaltecos que se preparan en Ecuador desde el 25 de enero último. Ambos se unirán al grupo de boxeadores nacionales en Venezuela, para amarrar su clasificación a los Panamericanos de Guadalajara.

Rivales complicados

El Panamericano en Venezuela será una dura prueba para los nacionales, que enfrentarán a los mejores de 20 países, a quienes volverán a ver en México, en caso de lograr el anhelado boleto.

Vargas, Reyes y Aguirre coincidieron antes de su partida a Cuba en que la competencia en aquel país sudamericano será difícil, ya que son muchos los participantes, pero afirmaron que confían en que no regresarán a Guatemala con las manos vacías.

“Es una competencia dura, en la que participa gran cantidad de boxeadores latinoamericanos, pero nosotros vamos dispuestos a asegurar nuestra clasificación, ya que tenemos madera para lograrlo”, aseguró Vargas.

Los tres boxeadores han tenido una buena preparación y parten motivados al clasificatorio, donde tratarán de hacer valer su experiencia en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Mayagüez, Puerto Rico.

En esta justa, Vargas y Reyes obtuvieron la presea de plata, y Joselito Aguirre finalizó en el tercer lugar.

De no lograr su clasificación en Venezuela, los guatemaltecos tendrán otras dos oportunidades, pero con menos posibilidades, en los próximos torneos preclasificatorios, en mayo y junio próximos, en sedes aún por definirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>