El C.A.T. participa en Reunión Trinacional de Turismo

Autor: nicorleone
El C.A.T. participa en Reunión Trinacional de Turismo

Una delegación del sector turismo de Esquipulas y el  Comité de Autogestión Turística de Esquipulas C.A.T. participó del 11 al 13 de octubre en una reunión de la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible CTTS y del Proyecto para el Desarrollo del Turismo Sostenible del Trifinio PROTUR en el hotel Posada Montaña del Quetzal en Purulhá, Baja Verapaz.

El objetivo de dicha reunión fue informar sobre los avances del proyecto que busca fortalecer el Turismo del área del Trifinio de Centroamérica, Guatemala, El Salvador y Honduras; además pretende avanzar en la creación de una Ruta Trinacional de Turismo que permita a los empresarios, artesanos y operadores de turismo, incursionar en el mercado mundial.

El PROTUR que funciona gracias al aporte del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)  a través del FOMIN (Fondo Multilateral de Inversión) es administrado por la Comisión Trinacional del Plan Trifinio CTPT y tiene incidencia prioritariamente en las organizaciones que conforman la CTTS.

El primer día, los especialistas del PROTUR informaron de lo realizado durante el último año, el segundo día se procedió a realizar mesas de trabajo para buscar optimizar los recursos en base a las recomendaciones hechas por los miembros de la CTTS, el tercer día se realizó un recorrido por lugares turísticos del bosque nuboso de Baja Verapaz para conocer experiencias de las organizaciones de ese lugar.

[galleryview id=439]

Fotografías cortesía de Leslie Monroy de la CTTS

ENLACE RELACIONADO

Lea más sobre PROTUR

Catgorías: Noticias, Turismo

1 Comentarios

  1. Erwin Herdocia dice:

    Estamos muy agradecidos por los valiosos aportes del CAT Esquipulas en el desarrollo de la actividad y sobre todo en lo referente a la planificación de PROTUR 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>