El Cerro Morola será remozado

Autor: nicorleone
El Cerro Morola será remozado

Se conoce como Cerro Morola a un complejo arquitectónico ubicado en el cerro del mismo nombre.

Cercano al Centro Histórico de Esquipulas y en jurisdicción de aldea Cruz Alta, este complejo cultural lo componen primeramente las Capillas del Vía Crucis con diseño colonial y con pinturas de estilo de arte bizantino que se ubican en la ruta de ascenso. Se llega hasta el Mirador y la Plaza del Peregrino o Plaza Centroamericana de la Paz lugar construido por el INGUAT y que fue bendecido por la Madre Teresa  de Calcuta en 1,979 y también se localiza el templo de la Natividad y el Convento Belén, construido por los sacerdotes franciscanos Bernardino y Antonio Quiñones,  donde igualmente se aprecia una colección de pinturas de iconografía bizantina.

Prosiguiendo el ascenso se llega hasta la Capilla de la Virgen de Lourdes construida por, el entonces alcalde, Javier Villeda QEPD, con una panorámica vista hacia el valle de Esquipulas y la comarca

El CAT gestiona ante el INGUAT su remozamiento

Este centro religioso que es visitado durante todo el año por muchos peregrinos que visitan esta ciudad para venerar la imagen morena del Cristo Negro, Señor de Esquipulas, está incluido dentro de los proyectos que el Comité de Autogestión Turística (C.A.T. por sus siglas) gestiona ante el INGUAT para hacer más agradable la estancia de los turistas y peregrinos.

Trabajando en equipo con las autoridades locales y los monjes franciscanos, el equipo técnico del INGUAT ha hecho una propuesta de diseño que incluye el remozamiento de las áreas públicas como las capillas del Vía Crucis, la Capilla de Lourdes, La Plaza del Peregrino, la construcción de sanitarios y miradores, entre otras obras.

La comunicación con los sacerdotes que administran el Convento Belén ha sido constante para que lo que se construya en el entorno sea amigable con el ambiente y haga de la visita de los peregrinos una experiencia espiritual memorable.

1 Comentarios

  1. ruben_paiz dice:

    Gracias Nicorleone por tu informacion tan acertada como descriptiva y util. Exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>