El CLUB TECH divulga recomendaciones sobre Redes Sociales

Autor: nicorleone
El CLUB TECH divulga recomendaciones sobre Redes Sociales

El Club de la Tecnología o CLUB TECH, de la Comunidad Virtual de Esquipulas, que es impulsado por COOSAJO y Global Business, como un espacio para compartir conocimientos sobre las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TICs- realizó una serie de cine foros sobre LAS REDES SOCIALES Y LA FAMILIA.

Del resultado de estos 8 cine foros con los maestros de Esquipulas, se extrajo un compendio de RECOMENDACIONES del Sector Magisterio para los padres de familia.

El martes 11 en el programa Encuentro con Daysi López y el miércoles 12 en el programa Rescate S-20 con Rudi Sigfrido Lobos, Heidi Caballeros de Global Business, divulgó el contenido de las recomendaciones como un aporte a los padres de familia para que acompañen a sus hijos, principalmente a los adolescentes en el buen uso de las redes sociales, principalmente el Facebook.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK -ENCUENTRO-

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK – RESCATE S-20-

RECOMENDACIONES DEL SECTOR MAGISTERIAL A LOS PADRES DE FAMILIA PARA EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES Y  LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LAS COMUNICACIONES.

1. Facebook condiciona que la edad mínima para abrir una cuenta es 13 años, cumplir con esa normativa. Aplicarla también para los teléfonos inteligentes (Smartphones).

2. Reglamentar horarios para el uso del internet, las horas en que los hijos utilizan sus teléfonos (Smartphones) (horarios de comida, cuando se comparte con la familia, recoger los celulares a la hora de dormir).

3. La computadora y la televisión por cable deben estar en la sala de la casa.

4. Se sugiere que los alumnos no lleven teléfonos celulares a los centros educativos.

5. El trato de las amistades en las redes sociales debe ser como en la vida real, verificar la autenticidad de las personas.

6. Que los amigos que sus hijos acepten en las redes sociales tengan intereses comunes, (edad, colegio, aficiones, valores, costumbres, etc.)

7. No divulgar información, imágenes, videos que evidencien rutinas familiares, lugares frecuentados, estilo de vida, bienes materiales, dirección física, número de teléfono.

8. Que los padres de familia sean amigos de sus hijos para generar confianza.

9. Tener acceso (contraseñas) a las cuentas de las redes sociales y Smartphones de los hijos para prevenir riesgos.

10. Brindar tiempo de calidad a sus hijos para compartir y aconsejarles.

11. Hacerles conciencia de que también se puede utilizar la tecnología (redes sociales) como una herramienta de aprendizaje, para adquirir capacidades que los ayuden en la vida profesional y empresarial.

12. Los valores que los padres inculcan a sus hijos en el mundo real, también deben ser   aplicados  en el mundo virtual.

13. Retomar la escuela para padres y hacerles conciencia del rol de la tecnología en la familia, haciendo énfasis en los valores familiares, respeto y autoestima.

El material impreso conteniendo el compendio de recomendaciones del sector magisterial para padres de familia, relacionado con el uso responsable de las redes sociales por parte de los hijos e hijas, cumple con los requerimientos relacionados con el enfoque psicopedagógico relativo a la relación Enseñanza-Aprendizaje, a si como el contenido de las recomendaciones son comprensibles, motivadoras y útiles para la formación en valores de los alumnos (as) y su vocabulario es sencillo y comprensible para todo padre de familia, de acuerdo a su cultura, nivel académico y contexto social, por lo que se considera que se aprueba la impresión y distribución del mismo en los establecimientos educativos de Esquipulas.

(f) ANGEL FRANCISCO ESPINA MONROY
Supervisor Educativo 20-07-016
Esquipulas, Chiquimula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>