El Cristo Negro de El Paramito, Venezuela

Autor: nicorleone

La devoción por el Señor de Esquipulas se ha difundido por el Mundo Católico.
Recibí información del Lic. David Gonzales a cerca de la veneración hacia el Cristo Negro en Azulita, Venezuela, por lo que transcribo su mensaje.

El Cristo Negro de El Paramito

Apreciado amigo:

Quiero felicitarle por esa excelente labor informativa que por medio del Web, nos da a todos los esquipultecos, de nuestra querida tierra Esquipulas, principalmente en el área CRISTIANA.
Hace un tiempo le conté que yo me vine a Venezuela hace mas de 50 años y con motivo de la celebración de la Misa en los 400 años del Señor de Esquipulas, fui y asistí a la Homilía del Santo Padre Juan Pablo II, en esa ocasión traje una réplica del Cristo para la cual construí en 1997, una Capillita en los Andes, venezolanos, a 1,700 Mts. s.n.m., en la Aldea “El Paramito”, a 10 Km. del pueblo de La Azulita, en donde vivimos mi esposa y yo, (retirados

El Cristo Negro de El Paramito

Desde ese año, cada Domingo de Ramos se hace un vía crucis en peregrinación del Pueblo a la Capilla y es impresionante ver como cada año aumenta la fe en el Cristo y desde luego los peregrinos. Bendito sea Dios.

El Cristo Negro de El Paramito

El archivo se hizo muy pesado y por ello separadamente le enviaré otras fotos en las que podrá ver al menos una estación más y los peregrinos escuchando la Misa.
Con un cordial saludo, le ruego difundir esta nueva demostración de fe al Milagroso Cristo Negro de Esquipulas, en El Paramito, Estado Mérida, Venezuela.

Lic. David González Morales

Catgorías: Noticias, Religion

13 Comentarios

  1. felicitaciones a lic.DAVID GONZALES Y FAMILIA por su amor y fe a nuestro CRISTO NEGRO DE ESQUIPULAS.

  2. Nancy Ortega dice:

    Yo,personalmente doy fe de la enorme cantidad de gente que acude a venerar al Cristo Negro, es impresionante como cada aniversario asiste mas y mas gente y desde lugares mas remotos para dar gracias al Cristo Negro.
    Felicitaciones al Lic. David Gonzalez por su iniciativa y su gran fe.
    Nancy Ortega

  3. claudia gil dice:

    es grato poder saludarlo de nuevo,tal vez no me recuerde soy la hija mayor de su antiguo vecino el famoso colombiano,me da alegria el saber que la aldea donde nací está siendo conocida y admirada por muchos gracias a su labor,espero pueda continuar su obra.

  4. [...] testigos de cómo ha ido creciendo el fervor de los pobladores por el Cristo“, explica don David González, quien es ex-presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo y ahora se encuentra retirado en [...]

  5. Eduardo Zuniga dice:

    Quiero sinceramente felicitar de todo corazon a los esposos Mazzei, y a Don David por ese Cristo milagroso y por promover su fe con tanto fervor y devocion, yo era uno de los que no le daba importancia hasta que me toco y le pedi, le rogue y le suplique, no puedo sino agradecerle con todo mi corazon por siempre al cristo negro milagroso de esquipulas en el paramito de la azulita y bendecir a ustedes los esposos gonzalez que dios los bendiga siempre.

  6. Andrew Pereira dice:

    Felicidades a la Familia Gonzales, por difundir la fe Catolica, en especial al Cristo Negro de Esquipulas, Soy de Guatemala y sempre le pedimos por la paz de nuestra bella Latinoamerica, especialmente por Venezuela, que fue un pais donde mi madre que enpaz descanse, estuvo viviendo un año y fue bien recibida, Hermoso pais que un dia no muy lejano conocere, pues esta en mi lista de paises para visitar.
    Saludos desde la tierra de El Senor de Esquipulas!!!! Guatemala, El esta velando por Venezuela tambien.

  7. Andrew Pereira dice:

    Es muy interesante leer, que El Senor de Esquipulas llego a un lugarcito provisional, pues cuenta su historia, que de esa manera El empezo en la ciudad de Esquipulas, y llego el dia que se le tubo que hacer una Basilica…..Porque los milagros fueron my siguen siendo muchos….

  8. BOANERGES BECERRA GARCÍA dice:

    estimado amigo según la biblia ustedes están bien pero bien equivocados sera porque no la han leído pero les quiero dejar algunas sitas bíblicas para que las lean y los ayuden a salir de la ignorancia en deutoronomios 5 verso 8 dice. no aras para ti escultura, ni imagen alguna de cosas que están arriba en los cielos o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra no te inclinaras a ellas ni le servirás porque yo soy jehova tu dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos y a todos los que me aborrecen y hago misericordia a los que me aman y guardan mis mandamientos

  9. estimado amigo según la biblia ustedes están bien pero bien equivocados sera porque no la han leído pero les quiero dejar algunas sitas bíblicas para que las lean y los ayuden a salir de la ignorancia en deutoronomios 5 verso 8 dice. no aras para ti escultura, ni imagen alguna de cosas que están arriba en los cielos o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra no te inclinaras a ellas ni le servirás porque yo soy jehova tu dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos y a todos los que me aborrecen y hago misericordia a los que me aman y guardan mis mandamientos

  10. ESMEIRA GONZALEZ dice:

    MUY LINDO EL ESPACIO DONDE ESTA LA IMAGEN DEL CRISTO NEGRO HACE 1 MES LO VISITE

  11. Eduardo Perez dice:

    con mucha humildad y orgullo quiero compartir con todos mis amigo y no amigos la alegria que siento porque estuve en la peregrinacion y misa del milagroso cristo negro de esquipulas en el paraje del paramito, en la azulita estado merida y valio la pena hasta el ultimo minuto del viaje porque es verdaderamente muy lindo le doy las gracias a la familia gonzalez mazzei y a la arquidiosesis de merida por abrir otro punto de contacto con dios, gracias

  12. felipe dice:

    buenas tardes, tengo curiosidad a cerca del nombre que recibe la cabaña que se encuentra detras de la imagen del santo negro, alguien me puede decir por favor.

  13. [...] En  el pueblo El Paramito, Estado Mérida, Venezuela hay una réplica de la imagen del Señor de Esquipulas en una Capillita en los Andes, venezolanos, a 1,700 Mts. s.n.m., a 10 Km. del pueblo de La Azulita  a donde fue llevado por el esquiputeco Lic. David Gonzales Morales [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>