El Día del Trabajador y de San José Obrero

Autor: nicorleone
El Día del Trabajador y de San José Obrero

Hoy, en la que en el mundo se celebra a los trabajadores, fecha en la que se recuerdan las luchas a lo largo de la historia por la reivindicación de los derechos laborales. Las celebraciones  van desde eventos culturales a manifestaciones y marchas populares.

En este día, la Iglesia Católica recuerda a José de Nazaret, esposo de María, madre de Jesús de Nazaret.

El origen  de la fiesta litúrgica de San José Obrero se remonta al 1 de Mayo de 1955. Ese día, Roma era un hervidero de gentes venidas de muchas partes del orbe, y en la Ciudad Eterna parecía correr un aire nuevo, recién estrenado. Era un encuentro multitudinario y gozoso de más de 200.000 obreros con el Papa Pío XII. Ese mismo día, 1 de Mayo de 1955, en el incomparable marco de la plaza de San Pedro repleta de trabajadores, el Papa proclamaba la Fiesta del Trabajo, y en el calendario de la Iglesia universal nacía la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores.

Celebración en Colonia San José Obrero

En Esquipulas, independientemente del día de asueto, no tiene mayor relevancia, excepto por la celebración que se lleva a cabo en la Colonia San José Obrero, en la salida hacia Honduras, en la cual, a las 6 de la tarde, se celebró una misa oficiada por el P. Gabriel Libar, OSB, organizada por el grupo misionero del mismo nombre.

A dicha celebración asistieron miembros de la comunidad e invitados quienes después de participar de la Santa Misa degustaron de un “rico tamal”.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>