El esquipulteco Luis Molina fue nombrado gobernador de Chiquimula

Autor: admin
El esquipulteco Luis Molina fue nombrado gobernador de Chiquimula

La lista de los 22 gobernadores fue difundida hace pocos minutos a través del Canal de Gobierno. El anuncio llega dos semanas después de lo prometido por el presidente Jimmy Morales

3 de Marzo de 2016 a la 23:27h
Previo al mensaje trascendió que alcaldes, diputados y el Ejecutivo tenían una discusión con relación a varios nombres que el gobernante revelaría.

Después de una larga espera este jueves por la noche el vocero de la presidencia, Heinz Hiemann, oficializó los nombres a través del Canal de Gobierno.

El mensaje de Hiemann fue transmitido a las 23.10 horas. El vocero del Ejecutivo informó que los 22 gobernadores serán juramentados este viernes al final de la tarde por el presidente Morales.

“La decisión no fue fácil. Ellos cuentan con la confianza del presidente”, explicó.

La presidencia recibió más de 342 expedientes para el cargo de gobernador.

La mayoría de candidatos fueron propuestos por los Consejos de Desarrollo, sociedad civil, alcaldes y el partido oficial, Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) de cada departamento, según consta en un documento que la Secretaría General de la Presidencia entregó a Prensa Libre a través de la Ley de Acceso a la Información Pública.

El lunes 22 de febrero, día previsto para el anuncio del nombramiento de los gobernadores, el Ejecutivo publicó tres cartas en las que solicitó al Ministerio Público (MP), Contraloría General de Cuentas (CGC), y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) verificar información sobre los candidatos a gobernadores.

En los documentos se pidió establecer si algunos de los aspirantes tenían casos abiertos en la CCG, denuncias en el MP o eran investigados por la Cicig.

Fuente Prensa Libre

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>