El esquipulteco Tono Aldana corre la Maratón de Niagara Falls

Autor: nicorleone
El esquipulteco Tono Aldana corre la Maratón de Niagara Falls

El Ing. Edgar Antonio Aldana Pérez, a quien los esquipultecos conocen más como Tono Aldana y por su larga trayectoria al frente de la Gerencia General de COOSAJO es también un deportista de toda la vida.

Desde su juventud, cuando estudiaba Bachillerato en el Liceo Guatemala ya era un destacado basquetbolista entre otros deportes como karate.

No obstante su escaso tiempo disponible, ha sido un aficionado a las carreras de medio fondo (21 kilómetros), participando en algunas de ellas como las Medias Maratones de Coban y la Ciudad de Guatemala, entre otras.

Hoy, domingo 26 de octubre se consagró como fondista al participar en la mundialmente famosa Niagara Falls Marathon (42 kilómetros 195 metros) que inicia en Albright-Knox Art Gallery in Buffalo, NY en los Estados Unidos y finaliza las Cataratas del Niágara en Canadá.

El Ing. Aldana formó parte de un equipo de entusiastas guatemaltecos que  hicieron el viaje para participar en este evento que reúne a más de 6,000 corredores de 30 paises.

Los atletas fueron apoyados por familiares y amigos que viajaron con ellos y otros compatriotas residentes en el área.

Fotografías cortesía de Telma Lourdes Sagastume

Catgorías: Deportes, Noticias

1 Comentarios

  1. WILMER PEREZ dice:

    EN REALIDAD NOS DEJA ASOMBRADOS POR SU ENTUSIASMO ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TENER GENTE COMO EL, EN NUESTRA REGION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>