El INGUAT dona vestuario a actores esquipultecos

Autor: nicorleone
El INGUAT dona vestuario a actores esquipultecos

Desde hace unos años un grupo de entusiastas esquipultecos amantes de arte y la cultura por iniciativa de Jorge Villeda y José Luis Cortés se organizaron en  un Comité para la Celebración de la Semana Santa en VIVO en el cual se escenifica en Teatro Callejero la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo.

El Comité de Autogestión Turística de Esquipulas – C.A.T.- por considerar que estas actividades contribuyen a que la visita de los peregrinos que llegan a  Esquipulas sea más amena y que las tradiciones culturales de los pueblos son el mejor activo para fortalecer la identidad nacional, realizó gestiones ante el Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT – para que se les facilitara el vestuario para mejorar la obra de teatro.

El acto de entrega se realizó en el Hotel Payaqui por la Licda. Gloria Ralda  coordinadora de los CATs a nivel nacional y de la Licda. Alejandrina Silva, encargada del departamento de Patrimonio Cultural del INGUAT.

2 Comentarios

  1. jorge Villeda dice:

    Alguien que me pueda explicar que pasó allí porque La gestión la hicimos para fortalecer SEMANA SANTA EN VIVO, que se ha venido realizando durante 4 año y el equipo fué entregado al grupo recien formado LA PASION DE CRISTO que todavía no ha realizado ninguna presentación. Por favor Lic. Gloria Ralda coordinadora de los Cat a nivel nacional, Ud. que entregó la ayuda EXPLIQUEME y de le una explicación al pueblo de Esquipulas.

  2. jorge Villeda dice:

    Por el presente medio me permito presentar mis mas sinceras disculpas a las diferentes personas que salieron afectadas por el incidente suscitado ante el Juzgado de primera instancia penal y delitos contra el ambiente, por demanda judicial iniciada en mi contra por el Profesor RIGOBERTO DUARTE SAMAYOA, por el supuesto delito de DIFAMACION Y
    CALUMNIA; derivado del caso de donación de atuendos y demás equipo donado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), a favor del Grupo artístico PASION DE CRISTO EN VIVO. Quiero dejar constancia acá mismo que el señor Duarte Samayoa es una persona honorable, respetable y reconocida en la sociedad esquipulteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>