El liceo Esquipulteco tendrá nuevo edificio.

Autor: admin

Desde hace unos días se ha observado tractores demoliendo una antigua casa en la Calle Real.

Para informar ala opinión pública  de lo que allí  pasaba, me avoqué con la Profesora Ana María Perez directora del Liceo Esquipulteco  y me comentó que buscando dar una mejor atención a los estudiantes, esta institución decidió  construir un nuevo edificio el cual pretende que esté terminado para el inicio del ciclo 2009.
El Liceo Esquipulteco se fundó en el año de 1,987 gracias a la visión del Lic. Jaime Rolando Pérez Portillo, quien aporta sus ideas y servicio con la intensión de brindar una educación basada en la calidad como medio para alcanzar el desarrollo de nuestros pueblos.

Cabe mencionar que en ese año deja de funcionar en Esquipulas el Colegio Monseñor Mariano Rossell y Arellano dejando un vacío educativo.

La palabra LICEO tuvo su origen en la Antigua Grecia, según la historia de la educación; era uno de los principales centros de enseñanza superior en Atenas.

ESQUIPULTECO indica el lugar de origen de las personas y todo lo que es propio de este lugar, ubicado en el Oriente de Guatemala cuya cabecera departamental es Chiquimula y reconocido mundialmente como “La Capital Centroamericana de la Fe”.

Esta identificación no implica una limitación geográfica de la cobertura educativa, exclusiva para el municipio, ya que es una institución que ha nacido con espíritu renovador, se propone una acción docente que responda a las exigencias, necesidades e intereses de educandos, padres de familia, maestros y autoridades, extendiendo de esta manera su estilo educativo a otras regiones del país.

Catgorías: Educacion, Noticias

2 Comentarios

  1. Pepe Guzman dice:

    En este lugar donde ahora funciona el Liceo Esquipulteco, los esquipultecos mayores recordarán que allá por el año 1965 operaba la agencia del Banco de Guatemala cuyo primer Jefe de Agencia fue el señor Carlos Aldana y justo a la par también funcionó la Tienda El Carmen, propiedad de Doña Narcy de Pérez, lugar donde se podía encontrar desde granos bàsicos, zapatos, telas, herramientas y artículos de ferretería siendo además el primer centro distribuidor local de aguas gaseosas; según me ha contado seño Gloria Mancilla, una de mis proveedoras de datos y anécdotas de esta bella ciudad.

  2. Pitufo dice:

    En este Colegio estudio el pitufo, y me trae mmmm varios recuerdos de mis travesuras, jaja era tremendo el pitufo en las aulas