El MINEDUC entrega material de programa Leamos Juntos.

Autor: nicorleone
El MINEDUC entrega material de programa Leamos Juntos.

Hoy, en las instalaciones de la antigua Alcaldía de Esquipulas, donde funciona la Supervisión de Educación del municipio, la supervisora Licda. María Olivia Roldán hizo entrega de material de lectura del programa Leamos Juntos del Ministerio de Educación a un grupo de maestros y alumnos de Esquipulas.

Este programa dotará de material de lectura a todos los alumnos de las escuelas oficiales del país con el compromiso de utilizarlo en la estrategia nacional de lectura que será apoyada por publicaciones en la radio, diarios y con la incorporación de líderes comunitarios como cuenta cuentos y de esa manera generar una sinergia que haga de la lectura un hábito.

El programa tiene como objetivo: Promover la lectura para desarrollar competencias lectoras y valores en los estudiantes bilingües y monolingües de los diferentes niveles educativos.

Y busca: promover el hábito de la lectura a través de diversas actividades en el ámbito escolar, familiar y comunitario.

Desarrollar competencias lectoras en los estudiantes bilingües y monolingües de todos los niveles educativos.

Promover en los estudiantes, por medio de la lectura, la reflexión de los valores universales establecidos en los ejes transversales del CNB.

Formar recurso humano para la promoción, adquisición y desarrollo de la lectura.

Favorecer la creación, y el uso de materiales de lectura y bibliotecas en los centros educativos del país.

Mejorar el rendimiento académico en lectura de los estudiantes de los niveles Primario y Medio.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=489]

Catgorías: Noticias

1 Comentarios

  1. Alba María Cu Pérez dice:

    Señores encargados de el programa, Leamos Juntos, soy agente reproductor del area de Mixco y necesito en forma digital un documento recomendado llamado ¿Realmente leemos ? de la Licda. María Ester Ortega, ya que la platica con los maestros del sector es el día 10 junio, suplicaría que me orientaran en este sentido, agradeciendo de antemano su ayuda y pronta respuesta.
    Alba María Cu Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>