El Padre Anselmo dejará la parroquia

Autor: admin

padre anselmo Luego de trece años al frente de la Parroquia Santiago de Esquipulas, el Reverendo Padre Anselmo Buezo OSB, cederá su cargo a otro párroco a partir del 3 de agosto.

Las autoridades eclesiásticas de la diócesis de Zacapa y el Prelatura de Esquipulas, confirman la noticia.

Los feligreses de la Parroquia Santiago manifiestan su agradecimiento por su labor en el templo parroquial, primer hogar del Cristo Negro, Señor de Esquipulas

Gracias Padre Anselmo por compartir con nosotros ese carisma y lo dones que nuestro Creador le dio a usted, por su entrega a este pueblo que tanto necesita de un Sacerdote como usted.

Nuestros brazos abiertos y nuestro corazón en espera ede un deseo ferviente de continuar trabajando con usted en la evangelización y desarrollo de Esquipulas, le decimos que lo queremos mucho y siempre estaremos en la disponibilidad de apoyarlo en cualquier necesidad.

GRACIAS MIL GRACIAS.

EN LO PASTORAL.

  • Formación constante.
  • Organización de la Parroquia.
  • Crecimiento de la Participación en la Eucaristía.
  • Celebración de procesiones y otros eventos de peligrosidad popular.
  • Crecimiento de la conciencia de pertenencia a la comunidad parroquial.
  • Coordinación de la Mesa de Diálogo y Consejo integrada por la sociedad Civil grupos e instituciones de Esquipulas.
  • Asesor espiritual de los diferentes movimientos y grupos.

EN LO MATERIAL.

  • Restauración total del templo Parroquial.
  • Cambio de techo de la Iglesia.
  • Construcción de machimbre.
  • Altar mayor y altares laterales.
  • Recubrimiento de las columnas.
  • Cambio de puertas de la Iglesia.
  • Construcción de edificio de la sacristía y oficinas.
  • Adquisición de imágenes.
  • Jesús de la Caída.
  • Copia del Señor de Esquipulas.
  • Señor Resucitado.
  • Un Nazareno.
  • Altar y Presbiterio.
  • Construcción del Centro Pastoral.
  • Jardines.
  • Clínica y farmacia San Luis.
Catgorías: Noticias

12 Comentarios

  1. Oscar dice:

    Infinitas gracias padre Ancelmo por brindarnos su amistas y apoyo durante 13 años estamos muy triste al saber que usted se va pero esperamos de que el otro parroco sea igual de amable que usted 1000 gracias.

  2. Laura dice:

    Es triste y lamentable que la Prelatura de Esquipulas haya tomado o aceptado la decisión del traslado del Padre ANSELMO, cuando todos podemos darnos cuenta de los cambios para bien que ha realizado en nuestra parroquia de Esquipulas, solo me queda agradecerle a usted Padre ANSELMO su tiempo, su entrega y dedicación a todo el trabajo que realiza en nombre de Nuestro Señor, mil gracias y tenga presente que ha marcado tanto nuestras vidas que no va a importar el lugar donde lo manden que lo buscaremos para que nos pueda brindar un consejo, nos pueda orientar y escuchar en momentos dificiles y de sobra decir que hasta para darle un sincero saludo lo buscaremos. Espero que el próximo parroco sea al menos la mitad de persona que es el Padre ANSELMO y luche por los mismos ideales que son sacar adelante nuestra parroquia. MIL GRACIAS PADRE ANSELMO que Nuestro Señor Lo Bendiga Hoy y Siempre.

  3. Liz dice:

    Quiero utilizar este medio para agradecer de manera muy especial a nuestro parroco Padre Anselmo Buezo osb; quien durante 13 años puso todo su empeño y los dones especiales que nuestro buen padre Dios le ha otorgado al servicio de nuestra Parroquia. Gracias padre Anselmo por preocuparse tanto por remodelar nuestro templo de oración; se que el trabajo no fue fácil pero su perseverancia y entrega lo hizo una realidad. Gracias por permitirnos apoyarle en las diferentes actividades que realizó, las cuales nos permitieron reconocer que unidos podemos realizar grandes proyectos. Gracias por mantener la union de todos los miembros de la parroquia Santiago, por preocuparse por la espiritualidad de todos nosotros, por esos mensajes que a través de las homilias usted nos ha regalado y que sabemos que seguira regalando. Realmente hay muchas cosas más que agradecerle, todo lo llevamos dentro de nuestro corazón. PADRE ANSELMO QUE LA SANTISIMA VIRGEN LE PROTEJA, LE BENDIGA, Y LE GUIE EN NUESTRA NUEVA ETAPA DE SU SACERDOCIO.

  4. Susy dice:

    Muchas Gracias a Padre Anselmo, por ese tiempo compartido con nosotros en la Parroquia Santiago, gracias por ese espiritu de colaboración que siempre lleva con usted, gracias por permitirnos a los grupos y movimientos trabajar en nuestra parroquia, gracias por apoyarnos, guiarnos e incentivarnos a continuar unidos, sepa que en el corazon de los parroquianos quedaran grabadas todas las cosas que usted ha hecho por nuestra parroquia. Que el señor le biendiga, nuestra Madre Maria lo guie, y el Espiritu santo lo ilumine siempre.

  5. Pepe Guzman dice:

    Desde mi llegada a esta ciudad pude descubrir a un buen pastor guiando a sus ovejas en la Parroquia Santiago lo cual pude corroborar en la excelente proyeccion a su feligresía y el poder de convocatoria de Padre Anselmo siempre iluminado por la luz de nuestro Señor Jesus en los proyectos variados al frente de su gestión, dejando un legado de riqueza espriitual y material que hoy su rebaño debe de continuar y madurar con el nuevo Párroco designado para la ciudad de Esquipulas. Gracias Padre Anselmo por enseñar con su ejemplo, por demostrar el liderazgo junto a su pueblo que hoy maduro esta creciendo gracias a sus enseñanzas y homilias. Dios le guiará por siempre y le fortalecerá para continuar trabajando en la nueva pastoral que le sea asignada llevando siempre la fuerza espiritual del Cristo Negro y la protección del manto azul de nuestra Madre Maria.
    Amen

  6. MUCHAS GRACIAS PADRE ANSELMO POR QUE A LA PRENSA SIEMPRE LE BRINDO SU TIEMPO PARA ATENDERNOS E INFORMARNOS LO QUE REQUERIAMOS PARA DARLO A CONOCER MIL GRACIAS Y LASTIMA QUE LO CAMBIEN, NUEVAMENTE GRACIAS
    Carlos Pinitú de Paz

  7. HECTOR ERAZO dice:

    Desde que regresé a mi querida Esquipulas y volví a ir a misa de 7:00 p.m. los domingos encontré a un buen sacerdote con un carisma especial, gracias Padre Anselmo por sus consejos. Que lastima que deje la parroquia. Los queremos mucho y que Diosito lo bendiga siempre donde quiera que vaya.

  8. Familia Franco dice:

    Padre Anselmo que tristeza me da que se haya dado ese cambio, el pueblo de Esquipulas esta conciente que otro sacerdote como usted jamás llegara a la Parroquia, han pasado muchos pero ninguno dejo la huella que usted dejara en nuestros corazones con nostalgia y tristeza le clamaré a MI PADRE CELESTIAL para que con ese don y carisma que usted posee lo coloque donde el pueblo de Esquipulas lo necesita. GRACIAS no tenemos como pagarle a usted todo lo que hizo, lo queremos mucho que Dios lo Bendiga siempre. Familia Franco

  9. Familia Bolla Espinoza dice:

    Padre Anselmo mi familia y yo le estamos eternamente agradecidos por su gran labor en nuestra parroquia Santiago Apostol, su entrega y esfuerzo. gracias padre Anselmo por todo lo que nos enseno en todos estos anos en Esquipulas…Con mucho carino..Fernando Bolla Espinoza y Familia.

  10. Esqui dice:

    es lamentable que solo le digan mil gracias por este medio y no aprendamos que el padre anselmo se va no porque ellos quieren si no que el abad asi lo dispuso por medio de dos personas que fueron a ponerlo en mal al padre anselmo me gustaria que en ver de decir adios miremos la forma como detengamos esta injsuticia y que nicolas no borre los mensajes pues el pueblo tiene que leer

  11. Elisabeth dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la persona que dice que no solo le demos las gracias al Padre Anselmo yo no estoy de acuerdo con las decision del traslado a Zacapa al contrario me molesta mucho por que el Padre Anselmo ha sido el mejor parroco que hemos tenido en nuestra parroquia pero creo que el Abad hace lo que el quiere y como quiere lastima que el sea la autoridad en la basílica de nada le sirve ser un siervo del Señor cuando no actúa como tal………….

  12. Padre Änselmo dice:

    He leído con atención los comentarios que mereció la noticia del próximo cambio de párroco, después de 13 años y 7 meses de estar al frente del Pueblo de Dios en esta Parroquia.
    Quiero agradecer a todas las personas que han expresado su cariño y solidaridad para con mi persona. Le pido a Dios que les bendiga para que sigan creciendo en la fe, el amor y la esperanza.
    Por mi parte, estoy satisfecho del trabajo que se ha realizado, tanto en lo espiritual-pastoral como en lo material. Queda un templo parroquial restaurado y recién pintado, un edificio que ha sido chuleado por todas las personas que lo han visto, una organización que no es perfecta, pero sí suficientemente funcional, etc.. Quiero decirles que nada de lo que se ha hecho se habría hecho sin la colaboración de todos los parroquianos de Santiago. A ellos va mi agradecimiento y mi admiración, lo mismo que mi respeto.
    Les pido que me recuerden en sus oraciones y yo les recordaré en las mías.
    LES INVITO A LA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS QUE CELEBRARÉ EL DÍA 3 DE AGOSTO A LAS 9 DE LA MAÑANA, MI ÚLTIMA MISA COMO PÁRROCO.
    También les invito a la inauguración y bendición del nuevo CENTRO PASTORAL PARROQUIAL este domingo 20 de julio a las 3 de la tarde.
    En verdad es justo y necesario darle gracias al Señor por toda su bondad y su misericordia para con esta Parroquia durante todo este tiempo.
    Una última petición (¿recuerdan cuántas veces les solicité su ayuda?): mi petición es que me perdonen si en alguna ocasión no fue suficientemente atento con ustedes o de alguna manera les defraudé o no los supe guiar como se merecían. Les ruego que me perdonen y en sus oraciones no me olviden.
    Atentamente,
    Padre Anselmo Buezo, O.S.B.