El Pastor vuelve a Casa

Autor: nicorleone

Rodolfo Cardenal Quezada Toruño
Rodolfo Cardenal Quezada Toruño, arzobispo de Guatemala, vuelve a Esquipulas para conmemorar su 50 aniversario de ordenación sacerdotal y clausurar el jubileo de la Prelatura de Esquipulas, la cual presidió por muchos años.

El jerarca de la Iglesia Católica de Guatemala, concelebró la Santa Misa en la Basílica del Señor de Esquipulas con el actual prelado de Esquipulas Monseñor Aníbal Casasola, el Abad Héctor Sosa, rector del Templo entre otros obispos y sacerdotes.
Monseñor Quezada en la Basílica del Señor de Esquipulas
La solemnidad de la ceremonia religiosa, eran el marco ideal para hacer una mirada retrospectiva de su larga y fructifera trayectoria, sus luchas con Monseñor Gerardi a favor de las causas justas y su gran proyección en diversos sectores de la sociedad guatemalteca.

El Arzobispo Metropolitano es doctor en derecho canónico. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Zacapa en 1972, Prelado de Esquipulas en 1986, y Arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala en junio de 2001.

El 23 de octubre del 2003, el papa Juan Pablo II lo hizo Cardenal Presbítero del título de San Saturnino Mártir.

Durante la etapa final del conflicto armado interno (1987-1993), presidió la Comisión Nacional de Reconciliación, fue presidente de la Asamblea de la Sociedad Civil desde 1994, y participó en las negociaciones que llevaron a la firma de los acuerdos de paz en 1996.
La alegría de Monseñor Rodolfo Quezada, era notoria, ante las manifestaciones por medio de aplausos del cariño que los presentes a la liturgia dominical.
Misa Jubileo prelatura de Esquipulas
Luego del sacramento, él pudo compartir en un almuerzo con los miembros de la Abadía del Señor de Esquipulas e invitados especiales; la camaradería y amenas anécdotas sobre su trayectoria al frente de la prelatura, no dejaron duda que los esquipultecos lo siguen queriendo como parte de la familia.

Ver fotografías de esta actividad

Catgorías: Noticias, Religion

Los comentarios están cerrados.