El presidente Colom inaugura 2da fase del INBOICA

Autor: admin
El presidente Colom inaugura 2da fase del INBOICA

El presidente de Guatemala Álvaro Colom Caballeros, inauguró esta mañana la II fase de las instalaciones del Instituto Nacional Básico con Orientación Industrial Centroamericano INBOICA.

El evento realizado en las instalaciones de este establecimiento educativo nacional, donde funcionan también los centros educativos INEB, INED e IMEDE, contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos los artífices de la fundación del INBOICA la Profesora María Isabel Martínez, el Sr. Alfonso Peralta y la Sra. Adela Ruiz,  alumnos del INBOICA e invitados especiales.

Al presidente lo acompañaron: el secretario de comunicación social de la presidencia Ronaldo Robles, la representante de del director departamental de educación Hilda Garza, el gobernador departamental Franklin Moscoso Caminade, el director de FONAPAZ  Manuel Pinzón, el director del INBOICA Rodrigo López, la directora del IMEDE Dinora Sánchez, el director del INED Luis Sagastume, la directora del INEB Tránsito de Ramírez.

El presidente Colom llegó en helicóptero, caminó hasta las instalaciones del establecimiento educativo y participó del acto de inauguración.

El alcalde Ramón Peralta y el director del INBOICA  agradecieron al presidente por la inversión realizada para esta fase por medio de FONAPAZ y la gestión del gobierno municipal.

Posteriormente al discurso del presidente, el personalmente hizo entrega de reconocimientos a los artífides de la fundación del INBOICA y se procedió al corte de la cinta simbólica, la develación de placa y el calzado de las huellas de las manos del presidente en yeso en un lugar especialmente destinado para ello.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

No necesita una cuenta de facebook para ver las fotos
Catgorías: Noticias, politica

12 Comentarios

  1. esquipulas despierta dice:

    Lo miro y no creo que sea el, si don presidente, esta es la sensación que siento cuando escucho de usted, le manifiesto que me da verguenza el simple hecho que sea usted la primera autoridad de nuestro país, su incapacidad ha sido tan grande que mi persona sienta una profunda desconfianza hacia su persona. Cuando digo al principio, lo miro y no creo que sea el, es por el simple hecho de que yo a usted ni viéndolo en persona le creo que usted existe, y todo por la bendita farsa de su divorcio y su ambición desmedida de poder. Usted nunca se ha preocupado por mi país, usted jamás ha protegido los intereses de los guatemaltecos, usted de administración estatal no sabe ni papa, usted pasa a la historia como el peor presidente de esta nación. Y Guatemala, bien gracias. (Que diferente hubiera sido, si en vez de venir a engañar otra vez a los esquipultecos, hubiera venido a inaugurar la carretera asfaltada de Esquipulas a Copán Ruinas, incluso yo le hubiera aplaudido.) Y también le cuento por si no lo sabía, las carreteras del país lucen en total mal estado, usted no lo sabe porque, usted pasea en elicoptero, y desde allí no se ven claros los problemas de mi país. “Esquipulteco despierta y vota conciente, no seas inútil.”

  2. Elite021 dice:

    El inútil eres tú. Te lo diré por qué…porque tu no vives de realidades sino de SENSACIONES, ya cúrate de ese mal de generaciones de gente que solo sabe criticar sin ver el esfuerzo que se está haciendo por conducir a un país tan mentecato como tu. El presidente está haciendo nada más y nada menos que cumpiendo lo que prometió y si ganó, ganamos todos los que votamos por él pues estamos leyendo las noticias a diario y tratando de darle cumplimento al proyecto, es el presidente que ha logrado cumplir en un 97% lo que prometió a diferencia de los anteriores, ve todos los proyectos y no seas irónica, ya deja de vivir de sensaciones. Por favor!!!

  3. Edgar Palacio Recinos dice:

    Es cierto que las carreteras asfaltadas están dañadas, pero de que luzcan en TOTAL mal estado, no es totalmente cierto. Al menos han durado y están mejor que antes de que hiceran el proyecto. Pero no es culpa del presidente y el hecho de arreglarlas depende de los proyectos de financiamiento externo que según fue el convenio firmado con el gobierno de Japón. Hay que tener paciencia, que hay males mucho más peores de los cuales estamos preocupados y estudiando como enfrentarlos.

  4. Loco dice:

    Bla bla bla bla bla bla bla…………’…………’………..

  5. JOSE ISRAEL dice:

    si el presidente no tiene la culpa, es esa señora sandra torres la ambiciosa y la que tiene como un titere al colom, ella se esta gastando todo el dinero del pueblo, quitando el poco presupuesto que tiene salud, educacion y seguridad para darselo dis que a gente necesitada por no decir que solo a gente escogida por el partido, porque yo he visto que en la aldea donde trabajo hay gente que no tiene necesidad y esta recibiendo ese dinero, digamos ya no mas impuestos, a transferencias de dinero de un ministerio a otro, y no aceptemos ese divorsio falso, hay que buscar nuevas opciones politicas y votar por el que sea menos malo… aunque esta dificil pero tenemos que hacerlo.

  6. Leo dice:

    Don elite, el que tiene que dejar de ser sensacionalista sos voz, yo te puedo enumerar 40 problemas que ha tenido este dizque presidente incapaz, problemas que no ha podido enfrentar, despertá mano la realidad del país hoy por hoy está mas jodida que nunca. aparte de fallarnos en seguridad, salud, educación, transparencia etc, se mató solo con la farsa del divorcio con la cacera de guatemala. Se realista mano.

  7. sandro dice:

    Hasta la foto es falsa como el divorcio del colom. Moncho no te temblaron los bigotes viendo que la gente que engañaste ahora está apoyando a Arturito. Y el pueblo no se diga, solo está a la espectativa de votar por cualquiera de los dos que agarre mas fuerza de popularidad (Arturito o Lapola) La consigna es desbarrancar al corrupto alcalde actual.

  8. compadre dice:

    Voz élite, a la fecha son casi 5 millones de quetzales que la cacera de guatemala se ha gastado en propaganda politiquera sin fiscalización supuestamente en los programas sociales, 5 millones que hubieran servido para fortalecer los hospitales del país, invertir en seguridad, arreglar carreteras, mejorar las escuelas, apoyo al medio ambiente, etc, etc. esta eneficacia del gobierno llora sangre mano, despertá voz tambien inutil.

  9. Luis L. dice:

    Es lamentable la situación del país dicen mas que mil palabras, de que Guatemala está jodida, está jodida, mal en salud, mal en seguridad, mal en infraestructura, ninguna inversión en favor del medio ambiente, mal en educación y todavía con un presidenta mentiroso y falso como su divorcio. despertá voz elite.

  10. polo L. dice:

    Corrigiendo al compadre y dándole un número exacto de despilfarro. a la fecha la araña torres se ha gastado sin fiscalización alguna CINCO MIL MILLONES, SETECIENTOS OCHENTA MIL QUETZALES, del 1o. de enero al 31 de marzo del dos mil once. Este poquito dinero tienen a Guatemala de rodillas en seguridad y salud. A tristeza de gobierno.

  11. hola dice:

    ya dejen que hagan algo los presidentes culeros, de todas formas si hacen algo se les critica y si no tambien,,, mejor tratemos de hacer el bien sin mirar a quien y dejen de hablar asi de la gente,, cuidense mi gente de esqui,,,

  12. amo a mi esqui dice:

    lo unico que puedo decir es que lo que nuestra esquipulas necesita es una universidad pública para la gente de escarsos recursos y que se inpongan mas carreras como magisteriom PC etc xq solo tenemos bach y PAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>