El presidente visita Chanmagua

Autor: noelia
El presidente visita Chanmagua

La madrugada del 1 de septiembre el caserío Varales en Chanmagua fue destruido por el deslizamiento de tierra de un cerro contiguo, debido a l0s fuertes aguaceros de la inusual temporada de lluvias que ha azotado el país.

Los vecinos de esa comunidad rural, vieron destruidas sus viviendas y las pocas que quedaron, sus daños estructurales y el peligro latente del lugar las hizo inhabitables.

del vallle varales 090 Desde esa fecha, decenas de familias viven albergadas en el edificio polideportivo municipal de Chanmagua, donde han sido atendidos con el apoyo de la Municipalidad e instituciones altruistas y con donaciones hechas por esquipultecos a través de campañas de recolección de ayuda.

Hoy, a eso de las 2 de la tarde la el presidente de la república Álvaro visita_pareja_presidencial_a_Varales_Chanmagua 045 Colom con su esposa Sandra arribaron en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Guatemala al campo de fútbol en la aldea Chanmagua donde fueron recibidos por el señor alcalde municipal Ramón Peralta Villeda y su esposa, para efectuar una inspección in situ de la situación de estas personas.

Con fuertes medidas de seguridad la pareja fue trasladada a las instalaciones del polideportivo donde ellos se pudieron dar cuenta de la situación.

visita_pareja_presidencial_a_Varales_Chanmagua 194 En un sencillo acto protocolario, donde se contó con la presencia varias personalidades, entre ellas, el Hermano Jaime Rosa OSB, director de la Pastoral Social de la Prelatura de Esquipulas, miembros de Fonapaz, SOCEP y autoridades municipales las cuales se dirigieron discursos a los centenares de personas que estaban pendientes de dicha actividad.

visita_pareja_presidencial_a_Varales_Chanmagua 142 Con el día soleado se hizo la entrega de la ayuda que el gobierno les había llevado a los damnificados; las donaciones son: catres, utensilios de cocina, estufas entre otras cosas y también ofrecieron el material para que se lleve a cabo la construcción de las viviendas y la escuela del nuevo caserío que será traslado a un terreno donado por la Municipalidad de Esquipulas.

visita_pareja_presidencial_a_Varales_Chanmagua 234 Se hizo entrega de un reconocimiento a la pareja de parte de la municipalidad de Esquipulas entregado por la señora Maritza de Peralta esposa del alcalde municipal, posteriormente el hermano Jaime Rosa hizo entrega de una réplica a escala de la Basílica de Esquipulas.

Luego la pareja presidencial abordó la aeronave en la que llegaron, se visita_pareja_presidencial_a_Varales_Chanmagua 442 retiro y desde el aíre dieron un vistazo al caserío destruido por la naturaleza.

Después de la visita del presidente, el alcalde Peralta y el concejal Byron Rodríguez hicieron una visita al terreno donde se está trabajando para la construcción de las viviendas del nuevo caserío Varales.

Por Victor Hichos

GALERIA FOTOGRAFICA

Catgorías: Actualidad, Noticias

Los comentarios están cerrados.