El Salvador del Mundo, saluda al Cristo Negro

Autor: admin

enero11 salvador_del_mundo 007 Don Carlos Cruz, siguiendo una tradición de familias de El Salvador, al frente de la Hermandad del Divino Salvador del Mundo, cada 11 de enero vienen a Esquipulas para rendir gracias al Cristo Negro durante las Festividades al Señor de Esquipulas y que este año es su 58 aniversario.

Hace 58 años, se inició una tradición que consiste en venir durante la feria de enero (como se conocen a las festividades en honor al Cristo Negro) y realizan una procesión desde la Parroquia Santiago (primer templo donde estuvo el Cristo Negro) hasta la Basílica donde en una simbólica ceremonia, el patrón de los Salvadoreños, El Divino Salvador del Mundo, saludo al Señor de Esquipulas.

Luego continúa la procesión entre la multitud que se moviliza haciendo malabares entre ventas callejeras, repletas de toda clase de productos, hasta llegar a la capilla que tiene permanente en el Mercado de Artesanías, a la par de la capilla de la Virgen de Guadalupe, patrona de los Mexicanos.

La pequeña capilla con techo de lámina, dice don Carlos Cruz, que desearía mejorarla, pero los recursos de la Hermandad Salvadoreña son escazos.

En eso populoso lugar se conjuga la esencia de la devoción popular al tener en el mismo lugar al Salvador del Mundo de El Salvador, la Virgen de Guadalupe de México, al Beato Hermano Pedro y a Santiago Apóstol patrón de Esquipulas, a un costado del templo, morada del Milagroso Señor de Esquipulas.

Al llegar la procesión, se realizan alabanzas y rezos, mientras en las calles, mariachis esperan turno para cantarle a los Santos Patrones de México, El Salvador y Guatemala.

Mientras en la basílica, los grupos artísticos rinden homenaje al Milagroso, en las calles, improvisados restaurantes callejeros, juegos mecánicos, ventas de CD piratas, ropa, aretes y piercings, tamales, atole, empanadas, churrascos, toda clase de chucherias se vende a los visitantes.

VER FOTOS DE LA CELEBRACIÓN

Catgorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.