El Toro del Durango

Autor: nicorleone
El Toro del Durango

Ronald Ortega, orgullo esquipulteco; este joven cantante de 24 años de edad, nacido en la bella tierra de Esquipulas,  actualmente incursiona en  el mundo de la música como   intérprete y compositor.

Desde hace 5 años se inicio en la música, ha sido finalistas de varios concursos de compositores y canto.

Entre los cuales destacan. Finalista de compositores del concurso Una  Canción para Guatemala en el 2,009 realizado por Crea Guate.

Finalista de compositores del concurso Aprendiendo a vivir juntos una canción contra el sida, el aborto y problemas familiares, en el 2,009 realizado por CONJUVE

En el 2,009 da conciertos con ADESCA presentándose en varios departamentos con otros artistas compositores nacionales.

Finalista en el 2,009 y 2,010 en los casting realizados en Guatemala para la Academia de TV Azteca  en México.

En el 2,009 realizo la canción y el video clip de los 250 años de la Basílica de Esquipulas, tierra que lo vio nacer y del cual se siente muy orgulloso.

Y ahora en el 2,010 comienza con el proyecto el  TORO DEL DURANGO donde ha cantado en elecciones de reina, jaripeos y otros eventos donde necesitan de sus servicios, en el cual interpreta música duranguense, banda y grupera, el cual también es compositor de algunos temas.

Ronald Ortega orgullosamente esquipulteco, ahora con el proyecto del TORO DEL DURANGO está promocionando su primer sencillo musical llamado TAN CERCA DE MI en varias radios de la capital, en los departamentos y también en radios de acá de  Esquipulas como EL PODER DE ESQUIPULAS, LA PEGONA y 107 ÉXITO.

Para información sobre este talentoso joven lo puedes contactar en su página de Facebook   como  Torito Durango.



Catgorías: Actualidad, Noticias

6 Comentarios

  1. Spectador dice:

    A ver a ver, no entiendo!! Si es orgullo esquipulteco por que se llama el toro del durango???? no debería ser el toro de Esquipulas?? o algo asi??. Dios mio, Dios mio, tenemos talento pero nunca dejamos de inventar, tenemos originalidad pero nunca la ponemos en práctica!! Suerte muchacho, tienes tanto talento (lo digo porque te he escuchado) pero detalles como estos no se deben dejar por alto!

  2. Conocido dice:

    Hmm.. muy cierto, pero ante que todo tenemos que ver, de donde es éste grupo y siendo algún proyecto relacionado a Méxco, Ronald ha de ser el vocalista, pero si es proyecto hecho en Esquipulas, hmm.. un mejor nombre sugiero.. pero igual que siempre.. hay otros orgullos en esquipulas, pero lástima, que hay que llegar muy lejos para ser valorados! Igual Ronald, exitos viejo, cuidate mucho y segui adelante, no dejes de soñar!!

  3. esquipulteca dice:

    estoy de acuerdo con los demás comentarios el muchacho tiene talento pero lástima el nombre que se puso…Durango, nada que ver con esquipulas, te sugiero que agas un concurso para escoger un buen nombre para tu publicidad… suerte!!!!

  4. RONALD ORTEGA (el toro del durango) dice:

    Hola amigos y amigas de esquipulas yo soy ronald ortega…………….pues les escribo para aclararles algo jejejejejeje EL TORO DEL DRUANGO no significa que sea de durango, si no ke del durango es del genero osea del duranguence….si fuera EL TORO DE DURANGO ahi si seria y daria entender que soy de Durango por eso soy EL TORO DEL DURANGO jejejejeje les escribo para aclararles amigos es sobre el genero duranguence………….

  5. Joselito Aguirre dice:

    Ustedes no la hacen, siempre tienen que estar criticándole algo a la gente, el muchacho tiene mucho talento ,nada les cuesta apoyarlo, y q les pele el nombre.

  6. el compa dice:

    bueno mi compa ronald yo te boy ha dar mi umilde opinion ho critica como quieras tomarlo? yo pienso como los demas no te ofendas pero si eres de esquipulas pos tu deves poner algo ke te identifique ke eres de ahi porke el nombre durango rapido piensa uno en mexico uanque tu ya aclaraste eso pero si tiene ke ser algo de esquipulas echale ganas tenes talento {mejor ponete el chivo de esquipulas } es broma pero echale ganas y pone el nombre de esquipulas mas en alto