Elder García, una historia de lucha y determinación

Autor: noelia
Elder García, una historia de lucha y determinación

Nació el 5 de julio de 1983 en el Barrio Jesús y María, su padre Juan Conoz y Esperanza García.

A sus 27 años de edad el es un personaje importante de nuestra sociedad; con tan solo haber estudiado primero y segundo grado de primaria,  se ha destacado mucho dentro del campo de la comunicación.

Cursando su tercer grado de primaria el abandona el estudio por motivos familiares los cuales lo hacen que su garra de seguir luchando por alcanzar sus sueños lo hagan fuerte y lograr todas las metas trazadas que el se puso de niño.

Los primeros trabajos los cuales desempeño con mucho orgullo son los de lustrador de zapatos en la doble vía, lavador de carros el los parqueos que se encontraban a un costado de la basílica, vendedor de ropa a las distintas tiendas y casas comerciales esto dentro de sus primeros años.

Cuando recién cumplía los 16 años de edad el señor Benjamín (Benji) Martínez le da trabajo mas servicial y accesible, lo contrata como repartidor de fotografías, obteniendo la comisión de Q1.00 (un quetzal) por foto entregada, haciendo este trabajo durante un año.

Luego se le presenta la oportunidad de de trabajar para el señor Pedro García, mas conocido como “Pedrito el Fotógrafo” donde trabaja como fotógrafo y repartidor de las mismas; desempeña este trabajo con mucha satisfacción.

elder garcia 2 Luego de 7 años de brindar sus servicios como fotógrafo, con el tiempo fue creciendo dentro del campo laboral, cuando decide optar por una plaza el la Radio 97.5 El Poder de Esquipulas donde de la mano de Luis Fernando Hernández y los hermanos Coxaj (Oscar, Rudy y Maritza) le brindan la confianza para laborar de locutor; es allí donde pone en práctica los conocimientos que el destino le había hecho aprender durante su vida.

elder garcia 3 Después de ello a sus 23 años de edad lo contactan la empresa de prensa Al Día donde labora por 6 meses, por lo que él se lanzo el sueño de incursionar en un medio de información de cobertura nacional, durante este año las personas encargadas de el reclutamiento de jóvenes corresponsales con las habilidades que el tenia lo hacen que llegue con mucho esfuerzo coraje y mucho empeño a un medio de circulación nacional, Nuestro Diario en donde pone a prueba todo lo que sabe hacer.

Hoy, Elder García a sus 27 años de edad tiene 4 años de ser reportero de un diario de circulación nacional en donde cada noticia que pasa en Esquipulas él la cubre, por ello agradece a todas aquellas personas que le han brindado muy amablemente la ayuda cuando más lo ha necesitado.

Por Victor Hichos

Catgorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.