EN EL UMBRAL DEL V CONGRESO NACIONAL DE PERIODISTAS

Autor: nicorleone

APG
La Ciudad de Esquipulas, Chiquimula, es el alero generoso dispuesto a cobijar a los periodistas de Guatemala que desde los cuatro puntos cardinales del país llegan con su moral lleno de esperanzas, para proceder a un enfoque crítico de los acuerdos de Esquipulas y los acuerdos de paz firme y duradera.
Los primeros se firmaron hace veinte años en la cuidad de Esquipulas con la presencia de los mandatarios de Centro América, convocados por el gobierno de esa época, presidido por el licenciado Vinicio Cerezo Arévalo.
Estos acuerdos son el punto de partida de la pacificación en el istmo centroamericano.
Diez años después, producto de una larga negociación, se llegaba a firmar en Guatemala el último de los acuerdos que dieron paso a la paz firme y duradera. Aquel histórico acuerdo fue firmado por representantes de la insurgencia y del Gobierno de la República entonces presidido por el Sr. Álvaro Arzú.
La historia quedó escrita con mucha sangre derramada de guatemaltecos, desde el más humilde campesino hasta el más encumbrado personaje.
Estos hechos históricos han motivado ahora a la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) y a la honorable Corporación Municipal de Esquipulas y para ingresar al campo de la crítica y la auto-crítica, y hacer un análisis de los realizado después de la firma de dichos acuerdos y que hasta el día de hoy tenemos la esperanza que se cumplan a cabalidad y contribuyan al desarrollo Guatemala.
Esa es la motivación central del V Congreso Nacional de Periodistas que tendrá como escenario el Santuario de la fe Centroamericana, con la presencia de distinguidas personalidades de la sociedad y la política y periodistas de todos los rincones de nuestra querida Patria.
El otro objetivo del V Congreso Nacional de Periodistas es la búsqueda de la hermandad en un estrechamiento de lazos fraternales, para que unidos todos nos mantengamos alerta en la defensa de la libre emisión del pensamiento.

Catgorías: Noticias, Turismo

Los comentarios están cerrados.