EN LOS 17 MUNICIPIOS DE A.V. . CELEBRARON DÍA DE ESQUIPULAS.

Autor: nicorleone
EN LOS 17 MUNICIPIOS DE A.V. . CELEBRARON DÍA DE ESQUIPULAS.

Miles de personas católicas de los 17 municipios de A.V. Se prepararon para celebrar la fiesta del Cristo Negro, muchos de ellos primero viajaron a. Chiquimula, para venerar al Cristo de Esquipulas y sus 416 años, posteriormente pasaron a otros municipios y finalizaron en el Templo del Calvario de Cobán, donde hay que escalar 144 gradas y poder pasar a saludar el Cristo Yacente de la Agonía. Su templo fue edificado hace 201 años.

Victoria Chomo, secretaria del templo del calvario de Cobán dijo. El Santísimo se expuso desde el 7 de enero en el Altar y el 14 del mismo mes a las 16.00 horas, se guardó. A las 18.00 horas salio la procesión y retorno en el mismo templo, se continuo con un encuentro familiar, seguidamente juegos pirotécnicos.

Quiterio Galva Lamarche, párroco del templo del Calvario dijo. El 15 de enero a las 4.00 horas la alborada. 5.00, 9.00 y 17.00 horas la sagrada Eucaristía, el resto del día diferentes actividades en la parroquia. Los peregrinos llegaron al templo con el propósito de pedir Paz y Tranquilidad, ya no más violencia en nuestra patria, en especial en Alta Verapaz.

Samuel Camey, de San Juan Sacatepéquez, expresó. venimos con mucha devoción con toda mi familia para pedir protección por nuestras familias y para toda Guatemala.

Esteban Pop Caal, líder espiritual Cobanero, indicó. Es una costumbre venir a visitar al Cristo del Calvario y hoy en especial al Cristo Negro de Esquipulas, no importa subir las gradas del hermoso templo del Calvario y llegar hasta los pies del señor. Con el propósito de ayudarnos a todos y debemos de promover la Paz que tanta falta nos hace. Así mismo las personas que nos visitan de otras partes del País, se llevan esta sorpresa del Chipi-Chipi.

En Tactic en el templo de Chi-Ixim, llego mucha gente para poder estar junto a Dios, así mismo en San Pedro Carcha, San Juan Chamelco, San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz y el resto de municipios.

Muchas personas vinieron desde Playa Grande Ixcan el Quiche, Peten y parte de Izabal, viajaron a Esquipulas Chiquimula y a su regreso pasaron al Templo del Calvario. La mayoría vinieron con sus sombreros y su respectivo adorno.

POR. ÁNGEL MARTÍN TAX. Naturismo La Esfinge. Cobán A.V.

[galleryview id=266]

Los comentarios están cerrados.