Encuentro de niños que harán su Primera Comunión

Autor: nicorleone
Encuentro de niños que harán su Primera Comunión

El lunes 18 de noviembre por la mañana,  casi 200 niños, feligreses de la Parroquia Santiago de Esquipulas que se están preparando para recibir su Primera Comunión en las festividades de la Virgen de Concepción el 8 de diciembre participaron de un Encuentro en el Centro Pastoral de la parroquia, convocados por la Comisión de Catequesis de la Parroquia Santiago para convivir como comunidad e intercambiar experiencias.

La coordinadora general  de Catequesis de la parroquia, Sra. Ana María de Ramírez compartió una reflexión con los niños para enfatizar lo aprendido de sus catequistas y de la importancia de del Sacramento que recibirán próximamente.

El tema principal impartido por la catequista Heidi Caballeros versó sobre La Autoestima y la importancia de quererse, valorarse y respetarse uno mismo, ya que ante la diversidad de circunstancias nos hace ser diferentes pero al mismo tiempo iguales ante los ojos de Dios, todos deben sentirse orgullosos de ser únicos, respetarse mutuamente y que deben poner  atención a sus dones y cualidades y potenciarlos para ser cada día mejores personas.

La Parroquia Santiago y el trabajo comunitario

Con la incorporación de las Santas Misiones Populares, la Parroquia Santiago enfatiza el trabajo en las comunidades de los barrios y colonias, compuesto por sectores, para que los vecinos compartan y convivan estrechamente y hagan de la vida cristiana una práctica cotidiana y con ello hacer una sociedad más justa, más solidaria y más cristiana.

[galleryview id=538]

Catgorías: Noticias, Religion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>