EnTipitapa celebran al Señor de Esquipulas

Autor: nicorleone
EnTipitapa celebran al Señor de Esquipulas

Llenos de fe, los fieles de la Iglesia Católica de Tipitapa acompañaron la noche de este sábado a la imagen del Señor de Esquipulas, Santo Patrono de este municipio del departamento de Managua, en una solemne procesión que recorrió las principales calles de la ciudad.

La procesión salió de la parroquia San José y tras recorrer las principales calles de la ciudad culminó su transitar en la casa del Mayordomo de las Fiestas Patronales de este municipio, el señor Eduardo García.

El Padre Osvaldo Tijerino Guerrero, Párroco de San José de Tipitapa, felicitó a toda la feligresía católica porque han demostrado su amor a Jesucristo, manifestado en el fervor y el cariño hacia esta imagen de muchos siglos de antigüedad que este pueblo de Tipitapa venera y contempla en el misterio de nuestro Señor Jesucristo clavado en la cruz por nuestros pecados.

“Ya son más de 250 años de este fervor del pueblo de Tipitapa por esta imagen venerada y querida por toda la gente de este municipio, sobre todo de aquellos que han recibido a través de este símbolo del Señor Jesucristo, favores de Dios Nuestro Señor”, manifestó el párroco.

Las festividades al Señor de Esquipulas, iniciaron el 31 de diciembre pasado y culminan el próximo 22 de enero, con la denominada Subida del Santo y la celebración de la octava.

“Esta es una festividad muy importante para los tipitapeños, porque siempre veneramos y respetamos al Señor de Esquipulas y esta es una tradición desde 1754 y siempre ha sido un éxito porque contamos con la participación de toda la feligresía católica que acompañan al Cristo Negro y vienen a solicitarle milagros”, expresó Eduardo García.

Para Yolanda Danelia López, asistir a esta importante actividad tiene un gran significado para ella y para su familia porque como fieles católicos pueden acompañar a la imagen del Señor de los Milagros en su recorrido por la ciudad y pedirle que proteja a toda su familia y a la ciudadanía en general, llevando paz a cada uno de los hogares.

“Estamos muy contentos de estar en esta procesión a la que acudimos año con año orando por nuestro pueblo y pidiendo salud y bienestar para nuestras familias”, dijo doña Guillermina Amador Rosales.

Fuente el19digital.com

Los comentarios están cerrados.