Entrega de fondos para la protección, conservación y regeneración de bosques

Autor: Grecia Murcia
Entrega de fondos para la protección, conservación y regeneración de bosques

Ocotepeque, Honduras 19 de Junio del 2014. Con el objetivo de recuperar y mantener los bosques y las cuencas de la RegiónTrifinio, la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, a través del Proyecto Bosques y Cuencas, hizo entrega de fondos para la protección conservación y regeneración de bosques a pequeños productores y caficultores del Departamento de Ocotepeque, Honduras.

En la entrega estuvo presente el Director Ejecutivo Nacional del Plan Trifinio de Honduras, Cristian André Acosta; el Coordinador de la Oficina Territorial de Ocotepeque, Luis Fernando Cueva; el Coordinador del programa Bosques y Cuencas, Balmore Ochoa; también acompañaron la actividad alcaldes y vice alcaldes de los municipios de Fraternidad y La Labor del Departamento de Ocotepeque, además de los presidentes y representantes de las juntas de agua.

La idea de brindar este tipo de apoyo es para que los municipios y personas beneficiadas generen potencial en su trabajo  motivando a proteger y cuidar los bosques, manteniendo el equilibrio ambiental y favorecer el desarrollo de la región.

La comisión del Plan Trifinio a través del programa Bosques y Cuencas apoya en diferentes rubros; Protección de bosques contra incendios, Conservación y regeneración de bosques, obras de mitigación, sistema Silvo pastoril, ganadería ambiental.

[galleryview id=567]

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>