Entregan becas a 91 niños y jóvenes

Autor: nicorleone
Entregan becas a 91 niños y jóvenes

Estas becas son parte del proyecto de lucha y combate contra la violencia de la Comisión Municipal de Seguridad apoyados por el USAID a través de RTI.

El 17 de enero se hizo la entrega a 91 niños de una beca para sus estudios; la Municipalidad de Esquipulas por gestión que el Alcalde Carlos José Lapola apoyado por el Grupo Gestor de Esquipulas realizó ante USAID la implementación de estas becas en nuestro municipio, en la actividad estuvo presente miembros del Concejo Municipal, Licenciado Iván Diéguez coordinador del Proyecto de Red Nacional de Grupos Gestores, Lizandro Cifuentes Presidente del Grupo Gestor de Esquipulas, Licenciada Olivia Roldán de Ramírez Supervisora Municipal de Educación, Representantes del Destacamento Militar, Policía Nacional Civil, Directores de las diferentes escuelas, padres de familia y alumnos beneficiados.

La actividad de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del INBOICA, donde el Alcalde acompañado de su Concejo e invitados entregó todo el material que los niños utilizarán durante el año como: Cuadernos, cartulinas, lápices, crayones, grapas, calculadora, entre otros útiles escolares, además de eso se les entregará uniformes para asistir diariamente a la escuela y también para educación física, ambos con su respectivo par de zapatos y tenis.

Aparte de ello se entregaría Q800.00 al año a los padres de familia para gastos de los niños en el colegio, Carlos Lapola enfatizaba que nunca se había dado una beca tan completa como esta, recalcó también su compromiso con la educación de los niños y jóvenes.

Salvador Chinchilla parte del Grupo Gestor hizo lectura de las cláusulas a los padres de familia para que la beca siga siendo de beneficio a los niños y que los padres se comprometan al apoyo, se hizo entrega de 60 becas en el nivel primario y 30 en el nivel básico. Las escuelas beneficiadas se eligieron a través de un estudio socioeconómico saliendo beneficiadas las de Barrio Santa Ana, Santa Rosalía, San Mateo 2 y Residenciales del Valle.

Fuente Municipalidad de Esquipulas

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK Municipalidad de Esquipulas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>