Equipo de boxeo, segundo a nivel nacional

Autor: noelia
Equipo de boxeo, segundo a nivel nacional

La constancia, perseverancia, trabajo serio y responsable del Boxeo de Esquipulas, ha permitido a lo largo de 8 años ganar múltiples campeonatos nacionales en las categorías infantil y juvenil.

Los éxitos también han sido a nivel mayor, internacionalmente, como fue el campeonato centroamericano femenino de Vianeza Cruz y los logros de Dilsia Enriquez.

El mejor boxeador de Esquipulas de todos los tiempos, Joselito Aguirre, ahora seleccionado nacional y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez Puerto Rico, empezó en la humilde Escuela de Boxeo de Waldemar Garcia y Hugo Cruz.

Boxeadores041 La semana pasada, la selección de boxeo de Chiquimula, conformada por Boxeadores de Esquipulas y Quezaltepeque participaron en el Campeonato Nacional Escolar de Boxeo en Cobán Alta Verapaz.

Participaron en dos categorías: 13 –14 años y 15 –16 años, logrando los siguientes premios:

2 medallas de Oro, 4 melladas de plata y 4 medallas de bronce (diez medallas en total), además ganaron el trofeo como segundo lugar por equipos, el boxeador esquipulteco Ramiro García Lagos ganó trofeo por la mejor pelea.

Es meritorio el desempeño del equipo de boxeo, al ser el deporte que más triunfos da a Esquipulas a nivel nacional.

boxeo_chiquimula (41) El boxeador Kristo Josué Chinchilla, ganó su quinto campeonato nacional, demostrando que las medallas se ganan en el gimnasio y en el podio solo se reciben.

El fue campeón nacional en la categoría 11 –12 años, posteriormente se coronó campeón nacional en 13 –14 años y el año pasado a los 15 años ganó Campeón Nacional Escolar y Campeón Nacional Juvenil; el viernes se coronó nuevamente como Campeón Nacional Escolar y espera conquistar su sexto título en los Juegos Nacional en noviembre.

GALERIA FOTOGRAFICA

Catgorías: Noticias

Los comentarios están cerrados.