Escuela de Finca El Cascajal clausura ciclo escolar

Autor: Juan Pablo Espino
Escuela de Finca El Cascajal clausura ciclo escolar

Con un sencillo programa al que asistieron alumnos y padres de familia, el Director de la Escuela Rural Mixta El Cascajal procedió a realizar la clausura del ciclo escolar 2014, con la entrega de certificados a los alumnos.

El acto que estuvo presidido por la autoridad educativa de la escuela, contó con la presencia del administrador general de la finca, Perito Agrónomo Luis Alberto Martínez Jordán y por el encargado del departamento de Relaciones Públicas de la misma empresa, señor Juan Pablo Espino Villela, quienes durante su intervención felicitaron a los educandos por el esfuerzo realizado por un año más e instaron a los padres de familia con continuar enviando a sus hijos a la escuela, recordándoles que la educación de sus hijos forma parte de los Derechos del Niño y que son sus progenitores los que primero deben interesarse porque este derecho no sea violentado.

Este año, 26 alumnos de primero a sexto grado recibieron su certificado de estudios, hecho que constituye una satisfacción para los propietarios de finca El Cascajal, pues en el Municipio de Esquipulas, Guatemala, es la única finca cafetalera que posee una escuela propia para brindar educación gratuita a los hijos de los colaboradores, así como a los niños de las aldeas y caseríos aledaños.

La escuela Rural Mixta El Cascajal abrió sus puertas en el 2011, cuando el propietario de la finca se enteró que por falta de apoyo gubernamental la escuela de la comunidad llamada El Barrial había cerrado. Esto motivó la construcción de la primera escuela dentro de una finca de café en Esquipulas, Chiquimula, Guatemala, con el fin de que los pequeños continuaran su preparación académica.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Necesita una cuenta de facebook para ver las fotos
Catgorías: Educacion, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>