Esquipulas es declarada Capital Centroamericana de la fe

Autor: nicorleone
Esquipulas es declarada Capital Centroamericana de la fe

POR INGUAT / GUATEMALA / Esquipulas es la ruta Santa del Peregrino

El reconocimiento se llevó a cabo durante el primer Congreso Internacional sobre Turismo y Peregrinaciones en Santiago de Compostela, en España y el cual termina el  20 de septiembre.

El encuentro fue organizado por la OMT y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y la Xunta (ayuntamiento) de Galicia.
“Por sus peculiares características históricas, culturales y naturales, las peregrinaciones representan oportunidades vitales para reforzar la capacidad del turismo de fomentar el diálogo intercultural y contribuir a la protección de sitios de interés religioso y espiritual”, dijo el  secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Maru Acevedo, subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y quien presentó la ruta del peregrino dijo que lo que se busca es  impulsar a Esquipulas como el destino principal y religioso de Guatemala.

Según el Inguat, al año llegan   más de 2.3 millones de turistas a la Basílica de Esquipulas, donde se encuentra la imagen del Cristo Negro.

El congreso que inició ayer reúne a expertos  de varios países, entre estos Argentina, Australia, España, Etiopía, Guatemala, India, Indonesia, Japón, Kazajstán, México, Paraguay, la República de Corea y Tailandia.

Durante los siguientes dos días debatirán temas como el papel de las peregrinaciones como motor de desarrollo local. Según el  Inguat, dicho instituto buscará los factores  que impulsan la demanda de turismo espiritual de otros países  para promover el ingreso de turistas al país.

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>