Esquipulas presente en FITUR,España

Autor: nicorleone
Esquipulas presente en FITUR,España

SE PROMOCIONA POR PRIMERA VEZ EL DESTINO DE ESQUIPULAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO –FITUR- en la ciudad de Madrid, España.

Dando seguimiento a un plan de marketing para diversificar la oferta turística de Esquipulas,  en donde se contempla la promoción del destino de Esquipulas con sus distintos atractivos turísticos, mediante la participación en ferias nacionales e internacionales.

En este año con el apoyo del Programa de Entrenamiento de Exportación (ECP) de la Organización CBI de Holanda (Centro de Promoción de Importaciones y exportaciones de Países en Desarrollo) y su Plan deMarketing de Turismo 2008-2014, CBI está patrocinando la participación de la empresa LUXUR en la Feria Internacional de turismo, FITUR que se lleva a cabo del 30 al 03 del mes de febrero del presente año en la ciudad de Madrid, España.

Entre los logros alcanzados en la participación de esta feria, se puede mencionar el contacto con tour operadores, medios de comunicación y agencias de viajes quienes han manifestado el interés de aprovechar y promocionar las visitas a Guatemala para conocer otros destinos, distintos de los tradicionales, viendo a Esquipulas como un potencial centro de distribución de turismo hacia otros atractivos como Copán Ruinas en Honduras y la parte alta de Chalatenango en El Salvador.

Para lograr una mayor proyección en la participación en FITUR se ha contado con el apoyo del centro de promoción turística de Parque  Chatún, quienes han colaborado con la facilitación de un banner con la imagen de la Basílica de Esquipulas, ícono significativo de la identidad local y regional del oriente de Guatemala.

Un detalle que ha resultado un atractivo en la feria FITUR ha sido un sombrero elegantemente adornado con los distintivos del sombrero de Esquipulas, varios de los asistentes posaron con el sombrero como un recuerdo e interés en visitar Esquipulas.

Como Esquipulas es una zona cafetalera, se aprovechó para presentar unas muestras de café molido con un empaque típico, elemento que sirvió de atracción de asistentes al stand asignado para promocionar Esquipulas.

[galleryview id=491]

Catgorías: Noticias, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>