Esquipulas presente en la VII Feria Chapina de Los Ángeles

Autor: nicorleone
Esquipulas presente en la VII Feria Chapina de Los Ángeles

Por Giovanni Francisco Bautista, Los Angeles, California. / Esquipulas, sus coloridas artesanías, su café, sus negocios y su gente participaron en la VII Feria Chapina celebrada en la ciudad de Inglewood, condado de Los Ángeles, California, que atrajo a miles de paisanos que, movidos por la nostalgia, lograron recordar y saborear un pedacito de Guatemala.

Y fueron los sombreritos de Esquipulas, con sus vibrantes colores  parte de los protagonistas principales, pues tanto empresarios de este municipio, como de otras latitudes de la patria, los utilizaron para atraer clientela. Incluso una institución bancaria utilizó una fotografía de la fachada de la Basílica como fondo en su stand de negocios.

El empresario esquipulteco Carlos Tejeda representando a LUXUR participó por primera vez, con el apoyo del Ministerio de Economía, para promover el turismo deportivo y de aventura en la zona del Trifinio,  a través de la 6a. edición de la Travesía Montecristo, con la participación de deportistas de toda América.

Tejeda indicó que el evento será de carácter familiar y pueden participar desde profesionales en esta rama deportiva, hasta principiantes, que podrán ir a su ritmo y llevar a sus familias, pues aseguró que en todo momento habrá personal que los ayude a cumplir con la jornada.

El precio del paquete para extranjeros es de US$200.00 por persona, que incluye alimentación, hospedaje, traslados internos y la participación por los cuatro días que durará la Travesía. El recorrido empezará por Chalatenango a Ocotepeque, en Honduras; luego continuarán hasta Esquipulas, de donde partirán hasta la meta final que estará ubicada en Metapán, El Salvador.

Carlos Tejeda indicó que se harán las gestiones necesarias para facilitar el paso por los puntos migratorios y de aduanas, aunque la Travesía Montecristo se caracteriza por utilizar senderos naturales, no carreteras pavimentadas, lo que convierte la actividad en una aventura ecológica.

El empresario hizo énfasis en el beneficio económico que aportará dicho evento en favor de hoteleros, transportistas, restauranteros y artesanos, además de otros beneficiarios indirectos.

También estuvieron presentes en la Feria Chapina los directivos de Lotes por Guatemala, que convirtieron su stand en una camioneta tradicional, siendo uno de los más visitados por los migrantes guatemaltecos que están interesados en adquirir un terreno en sus pueblos de origen.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK cortesía de Giovanni Francisco Bautista

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>