Esquipulas recibe a la 5a. etapa de la Vuelta al Mundo Maya

Autor: nicorleone
Esquipulas recibe a la 5a. etapa de la Vuelta al Mundo Maya

Esquipulas recibió hoy a los ciclistas que participan de la Vuelta Ciclística al Mundo Maya; la 5a. etapa que salió de Teculután y recorrio 103.5 kms. arribó antes del medio día a esta ciudad, conocida como la Capital Centroamericana de la fe.

El colombiano Giovanni Báez tomó el liderato de la primera edición de la Vuelta Mundo Maya al conquistar el ascenso a Esquipulas en una fuga que además le permitió ganar los últimos dos premios de montaña y sacar una ventaja de más de un minuto y medio.

El guatemalteco Alfredo Ajpacajá estuvo involucrado en una primera escapada junto al mexicano José Aguirre que les permitió ganar la segunda meta de montaña y la tercera volante respectivamente, hasta que fueron absorbidos por el pelotón que salió a su caza.

Otro pedalista nacional destacado en la etapa fue Giovany Jiatz, quien ganó la primera meta volante en el paso por Estanzuela, sin embargo luego se diluyó entre el pelotón.

Báez del equipo EPM-UNE ganó la quinta etapa con tiempo de 2:38:05, tiempo que le ayudó para colocarse el suéter amarillo de líder de la vuelta.

Alejandro Padilla, ganador de la etapa anterior, tuvo problemas en el ascenso y se quedó rezagado al perder así la segunda posición en la general individual.

Este viernes, la caravana multicolor emprenderá rumbo a la Capital desde Chiquimula en un recorrido de 162.5 kilómetros.

Fuente TodoDeportes de Prensa Libre

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

1 Comentarios

  1. La mañana del jueves 22 de noviembre la ciudad de Esquipulas fue la anfitriona de acoger a los visitantes de la caravana multicolor de la vuelta ciclista al Mundo Maya, esta ciudad fue la sede de la 5ta. Etapa donde a tempranas horas vecinos ya vivían con alegría este emocionante evento deportivo.

    La municipalidad desde las 9 de la mañana empezó a dar la bienvenida con artistas esquipultecos de la talla del profesor Chito Paredes y José Rajo, los asistentes aplaudieron a los grande la actividad desarrollada en el escenario de la Municipalidad de Esquipulas quien junto a la Disco Móvil Robótica brindo una calidad recepción.

    El Alcalde Municipal Carlos José Lapola fue el encargado de estar en la meta con la bandera que daba por finalizada esta etapa en la tierra del Cristo Negro, posteriormente en el momento de la premiación el Alcalde esquipulteco agradeció al Comité Organizador por haber tomado en cuenta a Esquipulas en este magno evento deportivo de nuestro país, hizo entrega de un reconocimiento como invitados especiales y por promover nuestra ciudad a nivel nacional, la ciudad permaneció limpia gracias al equipo de colaboradores de la Municipalidad, queremos agradecer la participación de los vecinos esquipultecos en apoyar y comprender la coordinación de este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>