Esquipulas se promociona en San Salvador

Autor: admin

Por quinto año consecutivo Esquipulas se hizo presente en Expovacaciones de San Salvador, organizado por la Camara de Turismo de El Salvador y en el cual se reúnen los principales destinos turísticos centroamericanos para atraer al mercado salvadoreño durante su descanso de las tradicionales ¨Fiestas Agostinas¨.  El sector turístico de Esquipulas fue representado este año por el Centro de Reservaciones Chatun que presentó atractivos paquetes vacacionales incluyendo las mas de 100 opciones de alojamiento que existen en la plaza hotelera cooperativista local y promoviendo además el entorno variado de Naturaleza, Historia, Cultura y Tradición de nuestro Destino Religioso Mesoamericano.

El activo fin de semana de promoción en San Salvador inició la noche del viernes 10 de Julio cuando el Inguat y la Embajada de Guatemala en El Salvador desarrollaron la tradicional ¨Noche Chapina¨ en un exclusivo hotel de dicha ciudad capital a la cual fueron invitados los principales mayoristas turísticos, autoridades del sector y diplomáticos acreditados en el vecino país.   Inguat transportó a los principales medios de comunicación de Guatemala para difundir los esfuerzos de promoción que se realizan para nuestro país y reforzando la nueva marca: ¨Guatemala, Corazón del Mundo Maya¨, participando además promotores invitados de las diversas regiones turísticas del país a través de los Comités de Autogestión Turística, entre ellos el C.A.T. de Esquipulas.

Durante el sábado 11 y domingo 12 de julio, la ExpoVacaciones 2009 tuvo de escenario el recién remozado ExpoCentro y Centro de Convenciones de San Salvador, en la cual participaron los principales destinos turísticos centroamericanos a través de promotores que llegaron desde Belize hasta Costa Rica, siendo el Stand de Guatemala el mas colorido y el que brindaba mayor número de opciones de visita vacacional a través de los diversos C.A.T. de Guatemala e incluyendo entre otras imágenes expuestas la de nuestra majestuosa Basílica del Santo Cristo de Esquipulas.   Cada país seleccionado se recibirá un derrame de visitas en esta próxima temporada vacacional debido a la crisis política que lamentablemente se vive en Honduras, país que por la misma circunstancia no participó en esta feria turística centroamericana.

Desde el año 2004 cuando el Cluster de Turismo de Esquipulas participó en la primera Noche Chapina, la presencia de nuestro Destino Religioso ha sido constante en las dinámicas de promoción que se realizan en San Salvador para motivar la permanencia de los salvadoreños en nuestro Destino Religioso posterior a su visita tradicional a la.Basílica, Santuario del Santo Cristo de Esquipulas.   Parque Chatun, como promotor activo de las empresas de servicio turístico locales y representadas tanto por CAT y la filial de Camtur así como de los variados atractivos locales, ha continuado con esta actividad no solo en el vecino país sino en diversos escenarios principalmente a nivel nacional coordinando con la Unidad de Desarrollo Turístico de Coosajo, R.L. la promoción de los programas, atractivos, las instalaciones y servicios de Esquipulas, Destino Religioso en desarrollo cooperativista.

Pepe Guzmán Velásquez, Unidad Desarrollo Turístico, Coosajo R.L.

Catgorías: Eventos, Noticias, Turismo

1 Comentarios

  1. chepeleon dice:

    nico suba una galeria de carla parada!
    nuestra megan fox!