Esquipulas Trascendente

Autor: admin

 

TERCEROS JUEGOS FLORALES A NIVEL TRINACIONAL.

Por J. Israel Pérez P.

julio21 juegos florales 158 Los poetas y escritores de Guatemala, El Salvador y Honduras nuevamente fueron convocados por la Comisión Organizadora del Tercer Festival Trinacional de Arte y Cultura, como también por la Municipalidad, Coosajo R.L y el Colegio San Benito, todos de la ciudad de Esquipulas, del departamento de Chiquimula, república de Guatemala, con motivo de celebrar la Feria Titular de esta ciudad, en honor a su Santo Patrono Santiago Apóstol, a los “Terceros Juegos Florales” en las ramas de verso y prosa, los cuales fueron dedicados a la distinguida maestra y escritora esquipulteca MARÍA ISABEL MARTÍNEZ VILLEDA.

Los primeros Juegos Florales con esta modalidad se celebraron en julio del año 2006, los cuales fueron dedicados a don Javier villeda, uno de los valores de la cultura esquipulteca. El segundo certamen literario, del 2007 se ofreció al ilustre filarmónico Augusto Monroy Alonso. El actual certamen se cerró el viernes 6 de junio, tal como rezaba en sus bases, recibiéndose un total de 56 trabajos, 30 en la rama de prosa y 26 en verso, los cuales fueron recibidos con gran entusiasmo y ya remitidos a la organización que previamente fue calificada, a quien se le encomendó la calificación de tan preciado material, cuyo fallo es inapelable.

julio21 juegos florales 115 El acto de premiación será el viernes 18 de julio en el marco del inicio de la Feria Titular de esta ciudad, en una velada cultural que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones “Abad Gregorio Robeau” del Colegio Católico Privado Mixto San Benito, sobresaliendo la investidura de la Reina de los Juegos Florales, el homenaje a la distinguida educadora y escritora, doña María Isabel Martínez Villeda y la entrega de los elegantes premios a los triunfadores en las ramas convocadas.

Esquipulas, tierra de fe, de desarrollo y paz, punto álgido en un trifinio de historia, es un espacio abierto para el desarrollo de la integración Centroamericana, felicita a poetas y escritores que participaron en estos Terceros Juegos Florales y le da la más cordial bienvenida a quienes se presentarán a recibir su merecido homenaje. ¡Bienvenidos todos!

Catgorías: Noticias

4 Comentarios

  1. marlin dice:

    que linda la cultura de mi pueblo,felicidades a la comision organizadora del tercer festival trinacional de arte y cultura En Especial a DON NICO por llevar al pueblo la notiia a traves de su pagina….. pero insisto PORQUE NO LE DAN PARTICIPACION EN EL DESFILE DE INNAGURACION A LOS ESCRITORES”"”"”ESQUIPULTECOS”"”"”GANADORES Y NO GANADORES YA QUE SON ELLOS EL ALMA DE ESTE FESTIVAL TENGO MAS DE UN AÑO DE MANDAR MENSAJES Y NO PONEN IMPORTANCIA SOY AMANTE DE LOS LIBROS DEL PROF,WILVER PERO QUISIERA SBER MAS DE LOS PARTICIPANTES “”"”ESQUIPULTECOS”"”" LOS DE OTRO LADO YO ME ENCARGO DE BUSCARLOS EN LA INTERNET ….DENLES EL LUGAR QUE MERECEN EN ESTA FIESTA.. SIGAN ADELANTE FELICIDADES POR LEVANTAR LA CULTURA ESQUIPULTECA PERO AUN FALTA MAS… QUE BRINDAR A NOSOTROS LOS TELEVIDENTES Y OBSERVADORES

  2. admin dice:

    En la velada de la premiación de los III Juegos Florales Trinacionales, se invitará a todos los escritores esquipultecos. Serán invitados especiales .
    La velada será el viernes 18 de julio en el salón abad Gregorio Robeau está todo el pueblo de Esquipulas invitado.

  3. DR. DANIEL GADEA dice:

    Este año 2008… ¿Ya tienen a los ganadores? ¿podrían publicar los nombres?
    Gracias.

  4. carolina guerra dice:

    solamente quiero agregar mi comentario para dar las gracias a todas las perdonas q me apoyaron como a mi querido colegio Montessori EDIVER, a mi familia, a algunas personas d la comision de los segundos juegos florales evento q sin duda alguna marco momentos muy lindos en mi vida; pero muy especialmente a don NICOLAS RODRIGUEZ mil grcias por su apoyo y por tomarme encuenta en las diferentes actividades de los terceros juegos florares
    tambien quiero felicitar a los organizadores ya que este es un evento de muy alto nivel…