Esquipulteca integra la selección nacional de baloncesto U-15

Autor: nicorleone
Esquipulteca integra la selección nacional de baloncesto U-15

La adolescente Cristina Véliz Cabrera, hija de Gustavo Adolfo Véliz y Lily de Veliz, fue juramentada esta tarde, junto a sus compañeras, como integrante de la Selección Nacional de Baloncesto U-15.

Cristina ha tenido una larga trayectoria desde su  niñez en el deporte del baloncesto lo que le  ha permitido escalar a tal punto que fue convocada a la preselección nacional y elegida para el equipo nacional dentro de 120 aspirantes.

Como la mayoría de esquipultecos sabe, la familia Véliz ha sido cantera de grandes deportistas y por ello el logro de Cristina “sólo” viene a incrementar los méritos de la familia.

Honra a la juventud y a la mujer

Aunque Cristina será quien vista los colores patrios en el campeonato Centroamericano a jugarse en Tegucigalpa, Honduras; su familia ha sido pieza fundamental en su desempeño, ya que con su incondicional acompañamiento han facilitado que ella desarrolle su natural talento.

Coincidiendo con el Día Internacional de Mujer, esta adolescente se convierte en un ejemplo para la juventud, un orgullo para los esquipultecos y honra para las mujeres luchadoras que buscan ocupar espacios en la sociedad.

[galleryview id=559]

Catgorías: Deportes, Noticias

1 Comentarios

  1. Gustavo Veliz dice:

    Gracias Nico por este artículo tan bonito. Dios t bendiga. el éxito de Cristinita para llegar a ser seleccionada nacional se debe a la disciplina para asistir a sus entrenamientos y al apoyo de sus entrenadores en Chiquimula por sus enseñanzas y estamos muy orgullosos de ella por la madurez y seriedad con la q toma los retos q se le presentan en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>