Esquipultecos participan en Conferencia de Mejorando la Web

Autor: nicorleone
Esquipultecos participan en Conferencia de Mejorando la Web

Heidi Caballeros y Nicolás Rodríguez en representación del Club de la Tecnología de Esquipulas – CLUBTECH – con el apoyo de COOSAJO participaron en este evento internacional, para aprender de las nuevas tendencias de las TICs para luego compartir con los esquipultecos.

Por Sandra Valdez de Prensa Libre – “Los conferencistas fueron seleccionados para que, como expertos en el tema, nos compartieran su experiencia en el emprendimiento para que disfrutáramos de ese bagaje de ideas”, explicó Stephanie Falla, conferencista y organizadora del evento Mejorando.la.

La actividad estuvo enfocada en motivar el liderazgo y emprendimiento tecnológico, para llevar a cabo proyectos electrónicos, afirmó.

Unas 250 personas acudieron al evento, en el auditorio Juan Bautista Gutiérrez, de la Universidad Francisco Marroquín, aunque también se podía accesar a las conferencias por medio del link www.mejorando.la.

Falla refirió que la comunidad de internautas tiene más de 15 años, tiempo que han dedicado al diseño y desarrollo de tendencias web.

Este colectivo comenzó en Guatemala, pero ya se extendió a Latinoamérica. “Es una manera con la que tratamos de decirle a Latinoamérica ‘hagamos cosas en internet’, esa es la motivación”, expresó.

Indicó que Guatemala tiene gran potencial tecnológico, aunque solo el 16 por ciento de la población tiene acceso a internet. “No se trata solo de tener tecnología y dispositivos móviles, también de saber utilizarlos”, dijo.

Los conferencistas

En la actividad participó Luis Von Ahn, creador del Captcha. Su más reciente proyecto es Duolingo, con el cual miles de personas pueden aprender otros idiomas mientras traducen en internet.

También participó Fredy Vega, quien dictó la conferencia “Las grandes marcas web y cómo crearlas desde tu cuarto”.

Christian Van Der Henst expuso “Desarrollar para el dispositivo que llevas en el bolsillo”.

Gissela Peralta habló de “El poder femenino en la industria tecnológica”.

Cristian Cambronero disertó sobre el “Desarrollo de contenido, y emprendimiento: ¿Estamos a tiempo?”

Alejandro Corpeño habló sobre “Proyectar tu producto fuera del país”.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

[galleryview id=422]

Catgorías: Noticias, Tecnologia

1 Comentarios

  1. Mejorando.la dice:

    El sábado 25 vivimos una experiencia de Liderazgo y emprendimiento tecnológico en Centroamérica, especifiamente en Guatemala. Más de 200 personas presencialmente y 40.000 desde el streaming pudieron disfrutar de charlas sobre experiencias de comunidades y emprendimientos de hispanoamérica.

    Estuvo Luis Von Ahn hablando de Duolingo, Cristian Cambronero (Costa Rica) del Desarrollo de contenido y emprendimiento, Alejandro Corpeño (Honduras) sobre la proyección de emprendimientos al mundo y Gissela Peralta comentó sobre el poder femenino en la industria tecnológica.

    Stephanie Falla compartió sobre cómo crear nuevas experiencias de aprendizaje, Christian Van Der Henst instó a desarrollar para dispositivos móviles y John Freddy Vega habló de las grandes marcas y cómo crearlas.

    Además se realizó el Ignite Mejorandola, en donde 18 “igniters” compartieron sus proyectos en 5 minutos cada uno.

    El hashtag del evento, #mejorandogt, fue trending topic en varios paises de latinoamérica.

    Nos queda por decir.. GRACIAS por todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>