Esquipultecos representan a empleados de Kawasaki en Estados Unidos

Autor: admin
Esquipultecos representan a empleados de Kawasaki en Estados Unidos

Por Osmin Espino – El pasado 23 de septiembre, esquipultecos que tienen cerca de quince años de radicar en Estados Unidos representan a  la compañía multinacional japonesa Kawasaki ante  Anthony Foxx Secretario de Transporte de Estados Unidos, tercera persona más influyente del actual gobierno norteamericano después del Presidente  Barack Obama quien nombra para este tipo de cargos a personas de suma confianza personal.

Los esposos Yerimi Felipe y Roxana Espino originarios de Esquipulas,  tienen más de 8 años de trabajar en la Planta de Kawasaki en los Estados  Unidos,  que tiene su sede en Lincoln Nebraska, esta se  encarga de fabricar entre otra maquinaria de transporte, los trenes o metros que transportan a millones de estadounidenses diariamente a través de los “subway” dispersos en toda la nación en las ciudades más importantes como New York, Washington, Boston, Etc.

El Sr. Anthony Foxx junto al Presidente Barack Obama

El Sr. Anthony Foxx junto al Presidente Barack Obama

Por petición del Señor Secretario de Transporte, quien quería conocer de cerca una familia que trabajara en la compañía pero que particularmente dedicara su labor a la fabricación de estos trenes, el director de la compañía junto a su presidente Shigeru Murayama y la directiva por sugerencia del supervisor tomaron en cuenta a la familia Felipe Espino para que expresaran su desarrollo dentro de la planta y como esto les ha permitido el sostenimiento familiar durante el tiempo que llevan trabajando en ella, que es el motivo por el que El visitaría la planta, aprovechando que junto a esto trasladarse al área de trabajo y como se la producción de este medio de transporte muy popular en Estado Unidos.

Roxana Espino explicando su labor en la construcción de los trenes al Secretario de Transporte de los Estados Unidos

Roxana Espino explicando su labor en la construcción de los trenes al Secretario de Transporte de los Estados Unidos

El Sr. Foxx busca la aprobación de una iniciativa que consiste en buscar rutas alternas  terrestres a parte de las subterráneas para que las personas se transporten de manera efectiva y eviten el congestionamiento que siempre se da en las principales ciudades del país y por esta razón busca justificar la adquisición de este equipo, pues esto no solo vendrá a aportar a la economía de quienes se transportan sino también generará fuentes de empleo y asegurará tiempo laboral para miles de personas entre ellos Yerimi y Roxana. Los esposos quienes representaron  a más de 32,000 empleados y las miles de familias que tienen su principal ingreso de esta institución compartieron parte de su vida familiar y tiempo laboral junto al Sr. Anthony; entregaron un presente al Secretario en nombre de todos ellos por su visita y por tomar en consideración su trabajo en la toma de sus decisiones. En el evento también participó el Alcalde de Lincoln Chris Beutler

Refiriéndose a los esquipultecos dijo el Sr Anthony Foxx:”Conocí a gente muy buena ayer. Yerimi Felipe y Roxana Espino trabajan construyendo vagones de tránsito en la planta de Kawasaki en Lincoln, Nebraska. Está a 1.000 kilómetros de Washington, DC, y es probablemente seguro decir que nadie en Washington sabe de Yerimi y Roxana. Eso incluye a los pasajeros DC-zona que algún día tendrá que viajar en el nuevo transporte del Metro, construidos en Lincoln. Y eso incluye a los miembros del Congreso, cuyas decisiones sobre fondos en cuanto a transporte los próximos meses tendrán un profundo impacto en Yerimi, Roxana y sus compañeros de trabajo en Nebraska.”

En la página oficial del Departamento de transporte de Estado Unidos han publicado el titular “Una importante lección de civismo de Lincoln, Nebraska”donde también citan palabras del Sr. Secretario refiriéndose hacia los esquipultecos “Yerimi construye algunas de las puertas de los vagones; Roxana hace cableado para sistemas de comunicación. Ellos están casados ​​, con dos hijos, y que están tratando de encontrar la manera de enviar a su hijo, Kelvin, a la universidad el próximo año. Ellos trabajan duro; tienen vidas ocupadas. Así que no necesariamente tienen tiempo para seguir todo lo que está pasando en DC. Sin embargo, Yerimi y Roxana dicen que confían en que el Congreso hará lo que es mejor para el pueblo.

Roxana Espino y Yerimi Felipe escuchan el discurso del Sr. Anthony Foxx en la Planta de ensamblaje en Estados Unidos de Kawasaki

Roxana Espino y Yerimi Felipe escuchan el discurso del Sr. Anthony Foxx en la Planta de ensamblaje en Estados Unidos de Kawasaki

El Sr. Anthony Foxx también hizo comentarios de su visita a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, haciendo referencia que se encontró con grandes hombres y mujeres en Licoln, donde deja notar que aprendió una lección de civismo y reitera  “Las personas no deben tomar sus decisiones en base al Congreso; es hora de que el Congreso tome sus decisiones en base a las personas.”

Cabe destacar que los esposos Felipe Espino fueron nombrados primero por trabajar en la planta que se encuentra en Estados Unidos; representando a los cerca de 1,800 empleados de la localidad y a los más de 32,000 empleados a nivel mundial y luego por su dedicación en el trabajo e inspirar su buena práctica de valores en los demás trabajadores de la planta. Sin duda hay esquipultecos que con su conducta son tomados en cuenta para actos memorables y logran fortalecer nuestra identidad y nos hacen sentirnos más orgullosos de ser esquipultecos.

[galleryview id=570]

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>