Estudiante nominado “Juez por un día”

Autor: Municipalidad
Estudiante nominado “Juez por un día”

MUNICIPALIDAD – Este día, el Ministerio de Educación, a través de la Supervisión Educativa local y el Organismo Judicial por medio del Juzgado de Paz de la ciudad de Esquipulas, realizaron la actividad “Un día con la Justicia y Juez por un día, actividad en la que también estuvo presente la primera autoridad del municipio, el alcalde Carlos José Lapola Rodríguez.

Desde tempranas horas, los alumnos de varios centros educativos de la localidad se hicieron presentes frente al edificio del Juzgado de Paz para presenciar el arribo de los estudiantes seleccionados en el subprograma ´´Guía Básica de la Justicia Penal Mediación Escolar´´, del Ministerio de Educación, siendo nominada para ocupar el honroso cargo de Juez por un Día la niña Andrea Melissa Chinchilla Guerra, del Liceo Esquipulteco, quien acompañada de sus Auxiliares Judiciales agradeció la nominación.

Por su parte, el licenciado Ángel Espina, en su calidad de supervisor educativo, indicó que esta actividad sólo de lleva a cabo en Jalapa y Esquipulas, por falta de presupuesto, dijo. Y agradeció el apoyo del Juez de Paz de la localidad y del personal del organismo judicial, así como el apoyo y colaboración brindada por la Municipalidad y Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Obrero R.L.

Catgorías: Noticias, politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>