Estudiantes de ingenería ambiental de Brasil visitan Finca El Cascajal

Autor: nicorleone
Estudiantes de ingenería ambiental de Brasil visitan Finca El Cascajal

Recientemente, un grupo de estudiantes de la Carrera de Gestión Ambiental de las facultades Adamantinenses Integradas de Brasil visitó la planta de tratamiento de Aguas Mieles de Beneficio Cascajal con el propósito de conocer los orígenes del proyecto, su funcionamiento y los beneficios que genera en relación al medio ambiente.

El grupo estuvo formado por Lucas Negrao de Almeida, Lucas Filipe Carvalho Gongavles. Thaiz Lacktest, Orfeo Duarte Amaral Junior, y Flavia de Paula Assis Campos, quienes se hicieron acompañar por el Ingeniero Edgar Colindres y Delkin Walezka Polanco, de la Unidad de Monitoreo Ambiental de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza “Río Lempa”.

Durante la visita se les explicó que el Sistema de Tratamiento de Aguas Mieles se construyó de manera bipartida con fondos provenientes del Gobierno de Holanda, manejados a través de Utz Certified y finca El Cascajal y que el mismo tiene como objetivo primordial el tratamiento adecuado de las aguas mieles que genera el despulpado de café y la captura de biogás para ser utilizado como energía.

Los futuros ingenieros ambientales dijeron estar sorprendidos con el funcionamiento de la planta, la cual viene a resolver en gran parte los serios problemas de contaminación ambiental que se producen en el municipio.

Galeria en Facebook

Fuente Finca El Cascajal
Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>