Experto colombiano en nutrición y fitosanidad visita Finca el Cascal

Autor: Juan Pablo Espino
Experto colombiano en nutrición y fitosanidad visita Finca el Cascal

El Dr. Andrés Duarte, experto de campo y fitosanidad de Syngenta Colombia, visitó las plantaciones de café de Finca El Cascajal, visita que estuvo acompañada por los ingenieros Luis Ventura, Gerente de Desarrollo para Centroamérica, Juan Manuel Morales, Edvin Vásquez, Emmanuel López, Marvin y Marcos Paxtor, representantes de la citada empresa y cafetaleros de la región.

La visita, entre otras cosas, tuvo por objeto intercambiar experiencias y conocimiento en el manejo de fincas cafetaleras tanto de Colombia como de Centroamérica. Al respecto, en representación de Finca El Cascajal, el Perito Agrónomo Luis Martínez Jordán explicó al visitante todo lo relacionado al manejo de la finca, abarcando temas como costos de producción, nutrición, manejo de sombra y control fitosanitario, especialmente en el caso de la broca y roya del cafeto.

Durante su estadía en finca El Cascajal, el Dr. Duarte agradeció al Administrador la oportunidad otorgada para probar el portafolio de Syngenta, indicando que la misma es una empresa de investigación y desarrollo y que cuando lanzan al mercado una tecnología, es porque ésta ha sido probada rigurosamente y que sus productos han sido experimentados en Brasil desde hace once años.

El grupo de caficultores que acompañaron al Dr. Duarte en su visita a finca El Cascajal estuvo formado por los señores Raúl Solís, James Alejandro Sánchez, Alfredo Rosa, Alfredo Umaña, Rolando Sagastume, Manuel Heraldo y Fredy Ribera.

Galeria Fotografica en Facebook

Si no está conectado en Facebook puede no ver las fotos.
Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>