Falleció el ex alcalde Carlos Aguirre

Autor: Municipalidad
Falleció el ex alcalde Carlos Aguirre

Rodeado de sus familiares, en horas de la madrugada del pasado sábado dejó de existir el estimado señor Carlos Roberto Aguirre Fuentes, quien fuera dos veces alcalde del municipio de Esquipulas.

La primera vez que surge como jefe edil fue en los años 50, como resultado de los movimientos políticos que se produjeron en Guatemala después del golpe de Estado de 1954. Posteriormente, en abril de 1962, el señor Aguirre Fuentes se hace de la alcaldía nuevamente y da comienzo a la modernización de la otrora Villa de Esquipulas.
Fue durante su segundo periodo que se construye el primer sistema de alcantarillado sanitario sobre la “Calle Real” y el boulevard Liberación que años más tarde fue rebautizado con el nombre de Boulevard de las Américas.

Notoria fue la calidad humana de don Carlos Roberto Aguirre Fuentes, pues siendo un empírico de la medicina, fue conocido por los habitantes del municipio de Esquipulas como el médico de los pobres, a quienes brindaba sus servicios tuvieran dinero o no para pagar sus atenciones.

Previo a la conducción de sus restos mortales al cementerio de la localidad, el Concejal Víctor Humberto Gálvez Portillo, en nombre del gobierno municipal rindió homenaje póstumo a quien, en un momento de la historia, fue elegido dos veces alcalde de los esquipultecos.

VER FOTOS EN ALBUM DEL FACEBOOK DE LA MUNICIPALIDAD

Catgorías: Actualidad, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>