Feliz Pascua de Resurrección

Autor: admin

Domingo de Resurrección

La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes.

Importancia de la fiesta
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión.
Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo.
La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.
Cuando celebramos la Resurrección de Cristo, estamos celebrando también nuestra propia liberación. Celebramos la derrota del pecado y de la muerte.
En la resurrección encontramos la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?
Cualquier sufrimiento adquiere sentido con la Resurrección, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre.
San Pablo nos dice: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe” (I Corintios 15,14) Leer mas….

CELEBRACIÓN EN LA PARROQUIA SANTIAGO

pascuas_resurreccion

Desde las nueve de la noche, centenares de fieles de la parroquia Santiago de Esquipulas, se reunieron en el atrio para celebrar la bendición del fuego y el agua, para luego participar en la Santa Eucaristía para conmemorar el acto de fe mas importante de la religión católica: La Resurrección de Jesucristo.

Al finalizar la Santa Misa, a la media noche, cientos de fieles acompañan la procesión de Jesús Resucitado, que recorre las calles, portando palmas y cantando alegres cánticos, mientras, por los barrios y colonias un ángel es transportado anunciando la Buena Nueva.

Catgorías: Noticias

10 Comentarios

  1. Pepe dice:

    Que bonita reflexión, gracias por compartirla.

    Es tiempo de celebrar la resurrección, es tiempo de alegría, Jesús está vivo.

    Saludos. :D

  2. ivan ramirez dice:

    ESPERO LA HAYAN PASADO DE LO MEJOR EN ESTA SEMANA SANTA, YA QUE UNO QUE ESTA, AQUI EN. USA. PUES NO LA DISFRUTA, Y ES MUY TRISTE, DARSE CUENTA, QUE TE TOCA TRABAJAR, TALVES LOS DIAS QUE EN GUATEMALA, DESCANSABAS, POR LO MENOS ESTOS DIAS, DE GRAN ALEGRIA Y REFLEXION. QUE TE ENCUENTRAS A VECES, CON GANAS DE ESTAR ALLI, Y NO PUEDES, ASI QUE SI TU ESTAS EN TU PAIS, DISFRUTA A LO MAXIMO. SIEMPRE SANAMENTE, YA TU SABES,,,, DI NO A LAS DROGAS, OK.. GUIATE POR UN BUEN CAMINO. QUE NO TE GANE LA TENTACION, Y SI NO LA PASASTE BIEN, SOLO TE DIGO HECHALE GANAS, TODO LO QUE TE PROPONGAS, LO CONSEGUIRAS, CON ESFUERZO. Y DEDICACION, TODO ES POSIBLE, SIEMPRE Y CUANDO, FE, EN DIOS. SI TU JOVEN QUE ESTAS LEYENDO MI MENSAJE, TALVES TE RESULTE, UN POCO. TRISTE, PERO ES LA REALIDAD, QUE VIVIMOS TODAS LAS PERSONAS, QUE ESTAMOS LEJOS DE NUESTRA PATRIA, SABES , PIDELE A DIOS POR TODOS NOSOTROS, OK, QUE DIOS TE BENDIGA, Y GRACIAS, POR LEER MI MENSAJE, CHAO.

  3. juan dice:

    al ver las imagenes deveras dan ganas de estar en esquipulas, los felizito por la reflexión y quisiera tambien compartir con ustedes una, y esque en este tiempo tambien nosotros estamos llamados y somos imbitados a resusitar con cristo, si en la cuaresma nos invitan a que muera en nosotros el hombre biejo y que muera to el mal que hay en nosotros, a hora resusitemos a una nueva vida y seamos diferentes, en nuestra manera de ser y agamos la diferencia que los demas noten que hemos cambiado para bien nuestro y de todos los que nos rodean.

  4. juan dice:

    miremos que nos dice (ROMANOS 12,2) No sigan la corriente del mundo en que vivimos, si no más bien transfórmense a partir de una renovación interior. Así sabrán distinguir cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, lo que le agrada, lo que es perfecto.

  5. Oscar Hernandez dice:

    Pues para mi fue una celbracion muy importante y bonita ya que por ella podemos hacer crecer nuestra fe catolica ya que el domingo de resureccion fu el dia mas bello de la semana santa o semana mayor.

  6. Reflexión dice:

    Me dijo una visitante: YO PENSÉ QUE ESQUIPULAS ERA UN PUEBLO MAS RELIGIOSO, pero veo que es COMERCIAL, que tristeza y que vergüenza sentí al ver lo que piensan de nosotros, aquí se piensa más en hacer dinero que en acompañar al Señor, me dijo, no supe que contestarle, reflexionemos. Usted que hubiera respondido amigo o amiga esquipulteca.

  7. yasmin dice:

    Hay dios…imaginate Reflexión, no supiste que decir…se nota . Por dios santo, esquipulas es religioso de la mano con el comercio, eso se ve en antigua guatemala, en todo lugar donde sea visitado, no deberia de ser asi, vivamos la semana santa a nuestro modo, no debe de existir verguenza de ser esquipultecos. la verdad si que debemos hacer REFLEXION….

  8. seria buenisimo que la Ramon Peralta piense en NO colocar ninguana clase de ventas a los costados y frente de todaa la basilica, para que se vea mas agradable y que despeje bastante la 5av. entre la doble via y 12 calle, ya que los vendedores se han
    creido dueños de ese lugar del mercado de artesanias.

  9. Reflexión dice:

    No sentí vergüenza de ser esquipulteca, eso lo llevo con orgullo, es verdad que cada quien vive la semana santa como quiere, pero creo que ser religioso es una cosa y ser comerciante es otra, si no preguntele a los comerciantes, que tiempo tuvieron de reflexionar y de dar gracias a Dios por tanta bendición. Creo que yasmin no entendió el mensaje. Los esquipultecos que quedamos somos pocos, los demás son comerciantes.

  10. [...] El domingo, ayer, escuché el característico sonido inconfundible de la chirimía, si me equivoco corrígeme,  que acompaña el tradicional baile de moros y cristianos que regularmente se realiza del 21 al 25 de julio, festividades de Santiago Apóstol, patrono de Esquipulas; esta ocasión eran invitados por los devotos de la Divina Misericordia, festividad que se celebra en esta ciudad desde hace tres años, el primer domingo después de Pascua de Resurrección. [...]