Feria en honor al Señor de Esquipulas en Yoro, Honduras

Autor: nicorleone
Feria en honor al Señor de Esquipulas en Yoro, Honduras

Los pobladores de la comunidad de Victoria, Yoro, se preparan para celebrar su tradicional feria patronal a realizarse del 10 al 20 de enero.

La festividad en honor al  Cristo Negro de Esquipulas, reunirá a miles de feligreses que tienen por costumbre cumplir promesas por los favores recibidos durante el año.

Como parte del esparcimiento familiar, se han organizado exposiciones de ganado, además de toreadas, torneos de futbol y la elección de la reina de la feria.

De igual manera, habrá degustaciones de los tradicionales tamales, montucas, elotes, tapado, sopa de mondongo y otras delicias culinarias propias de la comunidad.

Fuete La Tribuna

Catgorías: Noticias, Religion

1 Comentarios

  1. Carlos Reinerio Díaz dice:

    El cinco de enero del 2011 inicia la Feria Patronal en Victoria, Yoro, en honor nuestro Señor de Esquipulas y únicamente la Iglesia Católica de esta comunidad dio a conocer su calendario de actividades, mientras el grupo que maneja los demás actos de la feria aún no dio a conocer su agenda y se ha limitado a escoger las candidatas a Reinas de la Feria, quienes en este momento venden talonarios de votos para llevarse el primer lugar.
    Los actos religiosos inician el 12 de enero a las 6 de la tarde hasta finalizar el 15 de enero con la misa al patrón el señor Esquipulas, la ceremonia litúrgica contara con invitados especiales como ser la feligresía del municipio de Sulaco.
    
    Cada uno de los puestos que estarán ubicados en la calle principal del Barrio Suyapa, para esta ocasión fueron vendidos con mucha anticipación y a muy buenos precios, así como cuando fungió como alcalde Sebastián “kan” Landa tenía a sus escogidos, esta vez quien dirige a la municipalidad otorgó facultades extraordinarias a un grupo llamado Acción Juvenil, quienes se repartieron a su antojo estos puestos.

    La Iglesia Nuestro Señor de Esquipulas de Victoria, Yoro, Honduras Centro América, lucirá sus mejores galas en la feria

    Si le gustó la temática del blog, deje su comentario y el correo electrónico. Gracias por acompañarnos. (Carlos Reinerio Díaz- cd.reinerio@hotmail.com)