Fiestas Julias, día del Magisterio

Autor: nicorleone
Fiestas Julias, día del Magisterio

Los maestro de Esquipulas, representado por su junta directiva, celebraron hoy su día en las celebraciones de la fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol, conocidas como Fiestas Julias, las cuales iniciaron el 21 y finalizan el 28 de julio.

Desde las 4 de la madrugada, se llevó a cabo una alborada musical en honor al pueblo de Esquipulas y a las representantes de la belleza del gremio magisterial.

A las 8 de la mañana, un majestuoso desfile que inició en el emblemático Monumento a la Paz, recorriendo el Boulevard Quirio Cataño y la Calle Real (3ª. Ave.) Para finalizar en el parque Plaza de la Marimba.

Seguidamente se realizó la elección de Flor Infantil, donde 7 niñas de diferentes colegios y escuelas compitieron por el cetro, siendo la ganadora la niña Cony Villeda.

Por la tarde, la selección de fútbol del magisterio esquipulteco se enfrentó a un combinado especial, en un partido realizado en el estadio INBOICA.

Por la noche, bajo una torrencial lluvia, se llevó a cabo la investidura y salutación a las representantes de la belleza magisterial: Madrina entrante Mylvia Sosa, Srta. Magisterio María Angélica Guillén, Flor del Campo  Leidy  Azucena Guillen Sánchez, Sra. Magisterio Rosa Melia Mejía, Flor Infantil Cony Villeda. Acto en el que estuvieron presentes la Miss Esquipulas Thania Guerra y la Primera finalista Candy Chacón.

También se rindió homenaje al profesor Pedro Vidal y se entregaron reconocimientos a maestros destacados y a los directivos que desarrollaron las actividades del Día del Magisterio Esquipulteco en las Fiestas Julias.

La comitiva se trasladó al salón municipal de usos múltiples, (antiguo edificio de la Alcaldía) para dar inicio al baile que se prolongará hasta después de la media noche.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOK

Fuente FiestasJulias.com
Catgorías: Noticias, Tradiciones

1 Comentarios

  1. Erick dice:

    Gracias Dios El resultado de los eventos y actividades es el fruto de tú voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>