Finca El Cascajal, algo más que cafe

Autor: Juan Pablo Espino
Finca El Cascajal, algo más que cafe

Dejar la ciudad e internarse en las montañas de San Nicolás hasta llegar a Finca El Cascajal puede convertirse en una aventura sumamente interesante, ya que no se cultiva solo café, sino que el visitante puede admirar las montañas tapizadas de verdes matices desde lo alto de los senderos, donde el aire puro del bosque llena los pulmones y vitaliza el espíritu en un ambiente lleno de misticismo y naturaleza viva.

Durante la mayor parte del día, pero especialmente por las mañanas y la tarde, se puede disfrutar del gorjeo de centenares de pájaros de diversos colores que llenan el espacio de tonalidades musicales, tonalidades que se confunden con el murmullo de los arroyos que cual plateadas serpientes, bajan de lo alto de las montañas entre rocas adornadas de musgo verde.

Adornando las ramas de los árboles, orquídeas de diferente especie y color recrean la vista del visitante y lo ponen en comunión con la naturaleza; joyas de finca El Cascajal con siglos de existencia que están allí, sosteniéndose en los tutores naturales perfumando el ambiente con su delicado aroma, donde el silencio imperante nos permite captar los sonidos de la selva en el diario palpitar de la montaña.

Y allí, en medio de la floresta, la Piedra de la Muñeca se levanta para buscar el cielo azul sobre las copas de los árboles y para contar, con la silenciosa voz del tiempo, la historia de cada arroyo, de cada pájaro, de cada orquídea y de cada grano de café que cada año se convierte en la bebida morena y aromática que disfruta el paladar de los guatemaltecos.

Catgorías: Noticias, Turismo

2 Comentarios

  1. Rolando Berganza dice:

    En un clima templado como es la montana de San Nicolas, seria interesante explorar con fines de exportacion, Air plants, o Tillandsias, hacer un cultivo para tener una producion natural de 3 generacion y poder y ofrecer al mercado internacional plantas cultivadas sin afectar la ecologia de la region. Anteriormente esta area tiene 14 variedades muy un amplio mercado. Seria muy interesante que algun persona interesa explorara esta posibilidad e incorparar otro cultivo alterno a las plantaciones cafe.

  2. Julieta dice:

    Hola don juan pablo espero se recuerde de mi quisisera comunicame cn ut pero no tengo su numero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>