Finca El Cascajal dentro de la Ruta Trinacional de Turismo

Autor: Juan Pablo Espino
Finca El Cascajal dentro de la Ruta Trinacional de Turismo

La Ruta Trinacional de Turismo Sostenible es un destino centroamericano que a mediano plazo, espera convertirse en el mayor atractivo turístico de los viajeros del mundo.

La Ruta, como tal, contempla cinco polos de desarrollo turístico en la región del trifinio, el cual está formado por Honduras, El Salvador y Guatemala, en un área de 7 mil kilómetros cuadrados y es el producto principal a promocionar regional e internacionalmente por la Cámara Trinacional de Turismo Sostenible.

Con el lema, “Tres países, un destino, un turismo encantador”, la Junta Directiva de dicha Cámara espera consolidad este destino a finales del mes de marzo del presente año. Finca El Cascajal, ubicada en las montañas de San Nicolás, Esquipulas, es parte de este destino.

Este ambicioso proyecto, que traerá beneficios incalculables a los habitantes y al empresariado con vocación turística de la región, está siendo apoyado por el BID-FOMIN mediante la creación del Proyecto PROTUR y la participación directa de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio.

De acuerdo a la Cámara Trinacional de Turismo, se cuenta ya con un mapa que contempla los principales atractivos turísticos de la región trifinio. Asimismo, y en busca de la estandarización de la calidad de los servicios a ofrecer por parte del empresariado de la región, el Proyecto PROTUR ha desarrollado importantes capacitaciones en diferentes temas, con el fin de preparar a los prestadores de servicios para el arribo de miles de turistas que se esperan a partir de su consolidación y lanzamiento.

Catgorías: Noticias, Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>