Finca El Cascajal imparte charla sobre cambio climático

Autor: nicorleone
Finca El Cascajal imparte charla sobre cambio climático

Por Juan Pablo Espino Villela – Alumnos del Instituto Municipal de Educación Diversificada de Esquipulas, institución educativa que funciona con el auspicio del Gobierno Local, se reunieron el pasado 25 de Abril en una de las aulas del establecimiento para participar en la charla que sobre educación ambiental y cambio climático impartieran los señores Juan Pablo Espino Villela y Víctor Sandoval en representación de Finca El Cascajal.

La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del IMEDE, Dinora Sánchez de Vidal, quien dijo que la charla sobre educación ambiental y cambio climático llegaba a constituirse en un refuerzo para los educandos de la carrera de Perito en Administración de Empresas, quienes precisamente en el presente bimestre están tratando en el aula los temas mencionados.

Durante la charla, se habló de los principales causantes de este fenómeno y se puso como ejemplo a los gases, sobre todo el CO2 que a diario produce la actividad humana a través del consumo desconsiderado de la electricidad, el transporte de motor que para su funcionamiento se basa en combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas.

Asimismo, se trató la importancia que para todos tiene conservar los bosques y la función que desarrollan en beneficio del hombre mismo, de la contaminación ambiental por causa de los desechos que el hombre arroja por todos lados y de las actitudes que se deben adoptar con respecto de este tema.

Charla impartida a los alumnos se dividió en dos fases: el cambio climático y los desórdenes medio ambientales como resultado de la acción equivocada del hombre y el Proyecto de Generación de Energía proveniente de residuos de café, que fue desarrollado por el señor Juan Pablo Espino.

En un principio, la charla fue planificada para desarrollarse en un periodo de cincuenta minutos, pero debido al interés y participación de los alumnos, que en todo momento intervinieron en la actividad, la señora Sánchez de Vidal pidió a los representantes de Finca El Cascajal ocupar el tiempo que fuera necesario.

GALERIA FOTOGRAFICA EN FACEBOOK

Lea más noticias de Finca El Cascajal

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>