Finca El Cascajal impartirá charlas sobre educación ambiental

Autor: nicorleone
Finca El Cascajal impartirá charlas sobre educación ambiental

Con el propósito de ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor conciencia y sensibilidad del medio ambiente en general y de los problemas conexos, personeros de finca El Cascajal visitarán durante este año los establecimientos educativos, ya sean estas escuelas, institutos o extensiones universitarias.

Las charlas sobre educación ambiental, dirigidas en principio a las escuelas, pretenden, entre otros objetivos, ayudar a los educandos a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que tomen medidas adecuadas al respecto.

A medida que pasa el tiempo, el deterioro ambiental se expande a lo largo y ancho del planeta y pareciera que para muchísimas personas la reducción o la extinción total de los recursos todavía está lejana. Sin embargo, para nadie es un secreto que el calentamiento global, derivado de la contaminación ambiental y la emisión de gases de efecto invernadero ha empezado a afectar seriamente a la humanidad, si se toma en cuenta que ya hay países donde las sequías son cada vez más prolongadas, lo que ha traído como consecuencia la escasez de agua para consumo humano, ya no digamos de alimentos que cada vez es más notoria.

El programa medioambiental de finca El Cascajal abarcará un período de clases de 45 minutos y estará a cargo de un experto en el tema. Los organizadores de estas charlas educativas consideran que es desde edades tempranas debe inculcarse al niño las primeras ideas sobre la conservación de la flora, la fauna y los demás componentes del medio ambiente y que el maestro debe realizar su trabajo de manera que forme en los estudiantes, respeto, amor e interés por la conservación de todos los elementos que le rodean.

Para finca El Cascajal, la formación y el desarrollo de hábitos correctos en los estudiantes, en lo concerniente a la protección del medio ambiente en la escuela y sus alrededores, contribuyen a vincular la teoría con la práctica y a familiarizarlos con estas tareas y exigencias a escala local. Esto facilita que comprendan la importancia de la protección del medio ambiente y sus distintos factores a nivel regional y nacional, y cómo una sociedad puede planificar y controlar la influencia del medio ambiente en beneficio de la colectividad.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>