Finca El Cascajal promueve educación ambiental

Autor: Juan Pablo Espino
Finca El Cascajal promueve educación ambiental

Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud. Por esta razón, corresponde a la pedagogía y a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso.

Por este motivo, Finca El Cascajal, a través de su departamento de Relaciones Públicas, ha venido desde hace dos años promoviendo la educación ambiental en las escuelas y colegios del municipio, como resultado del manejo adecuado del medio ambiente y de su relación con las comunidades educativas.

Este año y gracias al apoyo del licenciado Bernardino Martínez, director de la Escuela Pedro Arriaza Mata de la ciudad de Esquipulas, los alumnos del sexto grado de primaria recibieron una importante charla relacionada con el cuidado y conservación del agua, misma que estuvo a cargo de la señorita Wendy Maraí Salazar, alumna de la Carrera de Gestión Ambiental Local del Centro Universitario de Oriente –CUNORI-.

De acuerdo a la charla impartida a los alumnos, es necesario abordar la temática del cuidado del agua con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños a tan importante recurso para la existencia del ser humano sobre la tierra.

Durante la charla, se hizo ver la necesidad de incorporar la idea de que con el correr del tiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el medio ambiente, vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y a los seres que habitan en él.

Para finalizar, el encargado del departamento de relaciones públicas de finca El Cascajal agradeció el apoyo recibido por la dirección y personal docente de la Escuela Pedro Arriaza Mata.

Catgorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>